Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones

Rocha Moya reafirma que matrimonio igualitario se discutirá solo si la gente lo decide

El candidato de Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que la ciudadanía es la que sabe si va a asumir las libertades y derechos respecto a temas como matrimonio igualitario y aborto, manteniéndose al margen; reiteró que los señalamientos sobre la camioneta en que se mueve ya fueron explicados

Sin inmiscuirse en el tema para tomar una posición de apoyo o rechazo a la comunidad LGBT+ en Sinaloa, el candidato a la Gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, reiteró que se consultará a la ciudadanía para que decidan si el derecho al matrimonio igualitario se ejercerá o no en la entidad, aclarando que él es respetuoso, dijo, de estos derechos.

“Consultar a la sociedad, ese es un tema que la sociedad misma que es la que sabe si son libertades y derechos que están en condiciones de asumir, por eso se consulta”, declaró Rocha Moya, aun cuando activistas se pronunciaron ante estas declaraciones, señalando que los derechos no se ponen a consulta.

Fue en un encuentro con jóvenes de Sinaloa el pasado martes 27 de abril que el candidato informó que, de ganar la Gubernatura, los temas como la interrupción legal del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo se concretarían solo de así desearlo la mayoría de quienes participen en una encuesta.

“Yo soy respetuoso de los derechos, de las libertades y de todo lo que preserva la ley, todo eso y puedo estar de acuerdo con tal o cual posición, pero es la sociedad la que debe resolver”, comentó el morenista.

Asunto de la camioneta es para distraer, considera

En otro tema, la denuncia realizada por el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum y su equipo jurídico, sobre el uso de recursos, haciendo énfasis en la camioneta en la que Rocha Moya se transporta, es algo que, según el morenista, no le mortifica y que son recursos que usan para intentar distraerlo.

“No nos mortifica eso porque nosotros estamos haciendo las cosas conforme a la ley”, aseguró, “quieren desviar la atención, yo me ocupo de lo mío y el equipo jurídico nuestro está al pendiente”.

Además, el candidato dijo que no solicitará que se investigue la procedencia del camión en que Zamora Gastélum se traslada y consideró que estos señalamientos en realidad no le hacen sentido, manifestando que tiene confianza en su equipo y que todo está en orden con el INE.