|
Salud

Salud suspenderá el pago de las plazas otorgadas irregularmente, anuncia Cuén Ojeda

La Secretaría de Salud estatal informó a través de un comunicado de prensa que la próxima semana será la suspensión de pagos a aquellas bases sindicales otorgadas de forma irregular, siguiendo un cronograma de actividades de acuerdo a lo jurídico

La Secretaría de Salud estatal anunció en un comunicado de prensa que suspenderán los pagos de las bases sindicales que fueron otorgadas de forma irregular a trabajadores sanitarios que laboraban por contrato.

“Las mesas de diálogo continuarán con los representantes de los trabajadores inconformes, adelanto el hecho de que la semana próxima se realizaría la suspensión de pago de aquellas plazas irregulares, siguiendo un cronograma de actividades de acuerdo a lo jurídico para que cada acción sea bien sustentada y conforme al proceso de regularización de los trabajadores”, señala textualmente el boletín emitido por la dependencia, en el que se hace referencia a una declaración del secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En el documento, Salud informó que el funcionario estatal firmó un compromiso con los trabajadores de salud por contrato para iniciar la basificación a principios del año que viene.

“El proceso de basificación iniciará en el mes de enero del año 2022, será gradual y será fortalecido con recursos del estado, de igual manera cumpliremos con el compromiso que todo será en estricto apego a derecho y para evitar que se repitan irregularidades como las que se dieron”, explicó el Secretario de Salud estatal.

Desde el miércoles 10 de noviembre, trabajadores de la salud que laboran por contrato pararon labores para denunciar las irregularidades con las que fueron otorgadas las bases sindicales al final de la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que las entregaron a empleados con menor antigüedad.

Además urgieron al Gobierno del Estado a realizar una investigación sobre el caso, y otorgarlas a los trabajadores que les corresponden.

El jueves 11 de noviembre, el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que podrían ser 600 las bases otorgadas de forma irregular, y que son 3 mil 128 los trabajadores de salud por contrato que esperan su base.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play