"Se manifiestan comerciantes sinaloenses; exigen apoyos para sobrellevar pandemia"

"Vendedores de tianguis, vendedores ambulantes de la Catedral de Culiacán, comerciantes en ferias y carnavales, y el bloque de vendedores de la zona Centro de la ciudad fueron representados por un grupo que espera ser atendido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para realizar la petición formal de despensas, apoyo económico o préstamos"

Un grupo de 30 comerciantes, en representación de cuatro grupos de vendedores ambulantes, se manifestó en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, donde a través de pancartas y consignas solicitó apoyo inmediato del Ejecutivo debido a la crisis económica que atraviesa por la pandemia.

Vendedores de tianguis, vendedores ambulantes de la Catedral de Culiacán, comerciantes en ferias y carnavales, y el bloque de vendedores de la zona centro de la ciudad, fueron representados por un grupo que se encargó de esperar ser atendido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para realizar la petición formal de despensas, apoyo económico o préstamos.

"Si no hay apoyo, déjenos trabajar. Pedimos al menos un día poder trabajar, tenemos más del mes trabajar", comentó Yolanda Valderrama Gonzales, representante de comerciantes del tianguis Los Huizaches.

"Ya ahorita es insostenible esto. Necesitamos que nos atienda alguien".

Los 33 organismos que impulsan el Acuerdo por Sinaloa presentan 4 propuestas para reactivar la economía

De acuerdo con los representantes de los distintos grupos, serían un total de 3 mil 560 vendedores los que componen el gremio de comerciantes ambulantes en el municipio.

"Estamos pidiendo de manera urgente... somos más de 500 familias que trabajamos en carnavales y ferias alrededor del Estado de Sinaloa y al interior de Culiacán".

Propone sector productivo de Sinaloa 9 acciones para un regreso seguro a partir del 1 de junio

"Ya no tenemos comida, que nos apoye el señor Gobernador con despensas, con apoyo económico. No tenemos apoyo desde hace 2 meses que empezó esto, la alacena la tenemos vacía", señaló Mariel García Martínez.

Algunos comerciantes señalaron que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se les solicitaron documentos personales; tales como actas de nacimiento, comprobantes de domicilio y oficios para verificar su alta en Hacienda, con la promesa de recibir un préstamo económico.

"Nos dijeron que nos iban a dar un préstamo en la Sedeco. Vinimos a hacer el trámite y nos dijeron que en 15 días, ya va más del mes y no nos han resuelto nada que porque no hay recurso", comentó Talina Ramos, vendedora ambulante en la zona Centro.

El préstamo prometido sería de 25 mil pesos y comenzaría a pagarse después de 3 meses.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play