|
Privación de la libertad

Seguridad estatal reporta 6 personas privadas de la libertad en noviembre, pero no incluye a los 8 jóvenes del sector Barrancos

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, detalla que de los reportes del mes de noviembre comprende a las llamadas que se realizan al 911 para denunciar privaciones de la libertad

Ante recientes hechos de privaciones ilegales de la libertad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que se tiene el informe de seis hechos como estos durante noviembre, cifra que no incluye a los ocho jóvenes del sector Barrancos que fueron privados de su libertad.

El Teniente Coronel explicó que estos informes se basan en las llamadas y reportes que se hacen al número de emergencia 911.

“La estadística de los reportes al 911, por ejemplo, donde hubo una privación de ocho personas, no hubo reportes, porque la familia no quiso denunciar”, dijo.

Resaltó que inclusive uno de los jóvenes tenía una orden de aprehensión, y que por eso precisamente la familia no quería denunciar el hecho de la privación de la libertad de estas personas.

“No es que estemos estigmatizando el fenómeno delictivo, en el caso de que eran víctimas también, pero ahí por los antecedentes la familia, era la que no nos proporcionaba muchos datos, simplemente si se llevaron a alguien, necesitamos saber a quién buscar, no nos proporcionaron números telefónicos con medios técnico tratar de localizar el teléfono, entonces se complica más la actividad de la fuerzas públicas”, comentó.

En cuanto a los jóvenes, dijo que estos fueron localizados y que de inmediato se verificó que uno tenía orden de aprehensión por homicidio y se puso a disposición.

Detalló que durante el mes de noviembre se llevan 6 informes de privaciones ilegales de la libertad, en el 2020 al mismo periodo se tenían 7, mientras que en el 2019 se registraron 17 y en el 2018 un total de 19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play