|
Vacunación

Sin filas, fluye la vacunación infantil contra Covid en el Polideportivo de la UAS, en Culiacán

Después de la fila kilométrica registrada este lunes en la Novena Zona Militar, el Comando Estatal de Vacunación activó más centros generando que en uno de ellos no hubiera fila

CULIACÁN._ Después de la fila kilométrica registrada en el cuartel de la Novena Zona Militar el primer día de vacunación infantil contra el Covid-19, el martes se reactivó con cuatro macrocentros de vacunación.

En el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se registró fila y los asistentes entraban directamente a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

$!Sin filas, fluye la vacunación infantil contra Covid en el Polideportivo de la UAS, en Culiacán

Sin embargo, por segundo día consecutivo el cuartel de la Novena Zona Militar presentó largas filas para la inoculación de los menores. En un recorrido realizado por Noroeste, para las 10:30 de la mañana aproximadamente, la fila se extendió 500 metros en paralelo con la barda del complejo, llegando hasta el sector conocido como la “Faja de Oro”. Se le preguntó a los asistentes el tiempo de espera y algunos llegaron desde las 08:30 horas y tardaron tres horas en el proceso de esperar turno en cola y posteriormente la vacuna.

Algunas personas que acudieron al cuartel no se enteraron que el polideportivo de la UAS también fue habilitado como macrocentro de vacunación, por lo que una persona al final de la fila se encargó de hacerle saber a los asistentes que podían acudir allá para no esperar horas en el turno.

Además el Comando Estatal de Vacunación activó el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer para aplicar la primera dosis y refuerzo, respectivamente, a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

$!Sin filas, fluye la vacunación infantil contra Covid en el Polideportivo de la UAS, en Culiacán

LEYDA ACUDE A VACUNAR A SUS HIJOS Y SU NIETA

Leyda llegó a las 08:30 horas al polideportivo de la UAS y tardó aproximadamente 15 minutos en que la dejaran ingresar junto con su nieta Itzel, y sus hijos Iker y Owin quienes fueron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

“Entramos, nos sientan y ponen a los dos niños primero, adelante de mí, y yo con la niña en las otras dos sillas. Tengo que estar yo mirándolos enfrente y la niña conmigo, a un lado de mí”, explicó la madre de familia y abuela.

Explicó que los menores tienen que estar a la vista de quien los lleva en todo momento. Después de que les aplicaron la vacuna, dejaron a la niña y los niños en observación por 10 minutos aproximadamente y los despacharon con las indicaciones que deben seguir.

A diferencia de los adolescentes, Leyda no firmó carta de consentimiento para la vacunación de su nieta e hijos. “Porque dicen que no es igual como con los adolescentes, que ellos no ocupaban carta de consentimiento”, explicó.

La vacunación continuará durante esta semana para suministrar la primera dosis a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, Sinaloa tiene una población de 350 mil menores en dicho rango de edad que pueden recibir la vacuna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play