Te quedan articulos gratis este mes
|
Educación

Sinaloa aún no regresa a clases presenciales: Salud

“El sector educativo de Sinaloa no regresa a clases de manera presencial, se continúa con el Centro Comunitario de Aprendizaje”, dijo Efrén Encinas Torres, titular de Salud en Sinaloa

CULIACÁN._ El sistema educativo sinaloense seguirá apegado a la modalidad a distancia y con adaptaciones en los Centros Comunitarios de Aprendizaje debido al color amarillo en el que se encuentra la entidad con respecto al número de casos activos de coronavirus, explicó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Lo anterior fue precisado por el titular de Salud después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara hace unos días el regreso a clases presenciales en el País para el pasado 7 de junio.

“El sector educativo de Sinaloa no regresa a clases de manera presencial, se continúa con el Centro Comunitario de Aprendizaje. La normativa es que fuera en semáforo verde y gradual, ir mezclando presencial y virtual, pero todavía no se regresa por parte de Sinaloa”, dijo Encinas Torres.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de nivel básico hasta superior, de 15 estados del País, reiniciaron clases presenciales el pasado lunes.

Los estados donde se regresó a la educación presencial son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En Sinaloa se continuará con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, estrategia de educación presencial dispuesta por la autoridad estatal desde el 26 de abril para atender a estudiantes con rezago educativo o riesgo de abandono escolar.

Al encontrarse actualmente en color amarillo, las aulas no superan los 9 alumnos y se trabaja en jornadas de dos horas.

De momento en Sinaloa hay 851 Centros Comunitarios de Aprendizaje: 724 son de educación básica, 115 de educación media superior, y 12 de educación superior.

“En Sinaloa mantenemos los Centros Comunitarios de Aprendizaje. Eso nos ha dado una estrategia acertada para los sinaloenses porque hemos podido focalizar donde necesitamos transitar, hemos podido articular y sobre todo partir de contextos muy diversos y partir de una lógica gradual, que ha permitido darle mayor seguridad a nuestra comunidad educativa”, dijo el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López.