|
Certificación de camarón

Sinaloa está de fiesta al recuperar la certificación de camarón, dice el Diputado Patrón Rosales

El Presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de Sinaloa, Juan Carlos Patrón Rosales, celebró que regresara la certificación de camarón mexicano para exportación a Estados Unidos

El regreso de la certificación del camarón mexicano para exportarse a Estados Unidos es una gran noticia para Sinaloa, manifestó el Diputado Juan Carlos Patrón Rosales, Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa, una vez que se informó sobre esta noticia a nivel federal.

“Es un beneplácito para Sinaloa particularmente, que es uno de los estados en que la actividad pesquera, particularmente del camarón, es una de las actividades número uno”, señaló, “creo que es día de festejo, sin duda, era una preocupación tanto de ribereños como de industriales, quien tenga un barco que se dedique a la pesca de camarón, por supuesto que en estos momentos se ve beneficiado”, agregó

De acuerdo con el legislador se comprobó con visitas a la entidad en Topolobampo, Mazatlán y La Reforma el uso de dispositivos excluidores de tortugas marinas en las pesquerías de camarón, así como otros lugares de la República Mexicana, los cuales son indispensable en las normas estadunidenses, de ahí la verificación por el grupo de autoridades de ambos países.

“¿Qué ha ocurrido? las negociaciones de alto nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado de Estados Unidos para revisar el tema de la detección de la especie de tortugas marinas en la captura de camarón”, indicó respecto al proceso, asegurando que también el Gobernador electo, Rubén ROcha Moya, participó para que se devolviera la certificación, así como Profepa, Conapesca y demás autoridades.

Sinaloa, detalló Patrón Rosales, tuvo mucho que ver en la buena noticia, por su flota al capacitarse más de 3 mil personas, entre pescadores y quienes están en redes, es decir, quienes están arriba de una embarcación.

También dijo que no se debe cantar victoria y se tienen que atender siempre los requerimientos para que no haya de nuevo una sanción para camaroneros en el país, añadiendo que el camarón de talla de exportación está recibiendo demanda de otros países, con esta restricción de Estados Unidos impedía desdoblarse a más espacios.

“Por eso digo que es de fiesta, en estos momentos todos los productores ribereños y armadores”, reiteró, sumado a que después de Nora y Pamela el panorama no era bueno para pescadores del sur de Sinaloa y las granjas, por lo que se espera mejore la situación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!