|
Coronavirus

Sinaloa tiene 5 mil 645 casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal reportó 170 nuevos infectados de coronavirus, y 5 mil 301 pacientes sospechosos

Sinaloa tiene 5 mil 645 casos activos de Covid-19 y 5 mil 301 pacientes sospechosos, informó la Secretaría de Salud estatal en el reporte semanal del 27 de junio.

La pandemia activa se concentra en Culiacán 2 mil 753 pacientes simultáneos, seguido en Mazatlán con mil 072, Ahome 983, Guasave 504 y El Fuerte 102.

Además confirmaron 170 nuevos infectados, 84 de ellos en Culiacán, Guasave 57, Mazatlán 21, cinco en Ahome, dos en Badiraguato y uno en Elota.

Salud Sinaloa no registró nuevas defunciones.

$!Sinaloa tiene 5 mil 645 casos activos de Covid-19

Este lunes en la conferencia de prensa semanera el Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo explicó que Sinaloa tiene incremento de casos positivos con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, destacó que hay disminuido los pacientes hospitalizados y las defunciones en comparación con el 2021.

González Galindo informó que registraron 32 pacientes hospitalizados. También destacó que la mayoría de las muertes por coronavirus este año son de pacientes que no están vacunados o tienen incompleto el esquema de vacunación. Hasta este lunes reportaron 342 defunciones de personas no inoculadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play