|
Pandemia

¿Te recuperaste de Covid y persisten las molestias? Estas son algunas de las secuelas que podrías presentar

Desde dificultades para dormir, mareos y dolor muscular hasta problemas respiratorios son algunas de las secuelas que pueden presentar algunas personas después de superar el Covid-19

Estudios demuestran que algunos pacientes pueden presentar molestias y complicaciones de salud después de superar el Covid-19.

Las secuelas son muy diversas y algunas pueden desaparecer con el paso del tiempo, otras requieren mayor atención, la consulta de un especialista y medicamentos.

Las más leves van desde el cansancio, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, mareos y dificultad para dormir.

Hay algunos ejercicios físicos de estiramiento y respiración que pueden realizarse en casa para recuperar la salud, en casos más severos la rehabilitación física es necesaria.

La anosmia o pérdida de olfato es una secuela muy común, la cuál tarda de dos a cuatro semanas en desaparecer. Cefalea crónica es otra secuela, no tan común pero sí rápida en desaparecer, en una o dos semanas los pacientes dejan de presentar este problema.

Dificultad para respirar (disnea) es una afectación en los pacientes graves de Covid, quienes padecieron neumonías o recibieron largos tratamientos de ventilación mecánica puede presentarla, sin embargo, quienes presentan afectaciones musculares también pueden llegar a sufrir disnea.

Aunque no es tan común, también hay pacientes que han presentado problemas cutáneos después de recuperarse del Covid, como hiperreactividad, urticarias y pérdida de cabello.

En cuanto a la salud mental, es muy común el delirio, ansiedad, depresión o problemas del sueño como consecuencias del Covid.

La afectación cardiológica es de las secuelas más preocupantes, ya que se han presentado miocarditis, provocando infartos agudos o insuficiencias cardiacas.

Una de las secuelas más graves son afectaciones en el sistema motor y sensitivo, esto puede provocar dificultades para moverse y caminar.

Los pacientes con secuelas pulmonares leves pueden tardar de cuatro a doce semanas en rehabilitarse. En casos severos donde las personas presentan miopatías y neuropatías el promedio de recuperación tarda entre 6 y 12 meses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!