Tortilleros prevén caída en ventas de hasta un 50% por el aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa
Ante la nueva oleada de casos de Covid-19 en la entidad, el Presidente de la Federación de la Masa y la Tortilla de Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, declaró que el gremio se encuentra preocupado por la situación, ya que esto les podría generar una caída del 50 por ciento en las ventas.
“A como está la situación nos puede perjudicar hasta un 50 por ciento en las ventas en los mostradores y esto es bastante preocupante”, expresó.
Señaló que el gremio se vería afectado, principalmente, por la limitación de aforos en puestos de comida y restaurantes, ya que a estos establecimientos se les vende en grandes cantidades.
“Ya no va a haber tantos pedidos de estos centros comerciales que nos piden a nosotros porque van a tener menos clientes”, dijo.
Por lo anterior, muchos negocios correrían el riesgo de ‘bajar cortinas’ y recortar personal por la falta de ingresos.
El titular de la federación recordó que durante la primera oleada de contagios, las ventas se desplomaron hasta un 70 por ciento, lo que provocó el cierre de más de 60 negocios.
Actualmente, la venta de tortillas se mantiene un 30 por ciento abajo de lo que se percibía antes de la pandemia en 2019.
Uriarte Quiroz llamó a los agremiados a atender en mostrador portando doble cubrebocas y evitando el contacto con el cliente, esto para evitar la propagación del virus y el estancamiento de esta actividad comercial.