"Urgen a Estrada Ferreiro y STASAC a dejarse ya de pleitos, y no afectar a ciudadanos con huelga"

"Que el Alcalde de Culiacán y el sindicato se sienten a negociar, porque con la falta de acuerdos los que perderán son los ciudadanos, advierte el PRI"

CULIACÁN._ A dejar ya de lado el pleito y la confrontación exhortó la bancada del PRI al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

“Los convocamos a tratar de manera respetuosa el caso, a evitar la polarización y encontrar un espacio común de entendimiento. Hay un desgaste que en nada ayuda”, consideró Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

El STASAC ha emplazado a huelga para el 13 de mayo, lo que de concretarse paralizaría Servicios Públicos como la recolección de basura, área en la que la mayoría de la plantilla laboran es sindicalizada.

Huelga del Stasac no va a proceder, afirma Estrada Ferreiro

El sindicato argumenta que se está violando el Contrato Colectivo de Trabajo, afectándoles en sus derechos; el Alcalde, en contraparte, asegura que se han quitado privilegios, derroches y abusos.

Inzunza Valenzuela pugnó porque se le baje el tono a la confrontación, se instale una mesa de diálogo en la cual se revisen todos los puntos de controversia entre las partes.

Esto con el fin de evitar a toda costa la parálisis de la administración, en lo cual los principales afectados serían los ciudadanos.

La Diputada priista señaló que la política tiene que ser espacio de conciliación y acuerdo.

“Exige un ejercicio de tolerancia, que no consiste en soportar al que piensa diferente de nosotros, sino en la capacidad de escuchar y atender sus razones y argumentos.

Solo este reconocimiento recíproco entre los que piensan distinto, puede contribuir a distender las relaciones políticas y sociales. Cuando no ocurre así, el ambiente se crispa y enrarece. Nadie gana. Todos perdemos”, expuso.

Ordena Estrada Ferreiro la auditoría al Stasac

Inzunza Valenzuela manifestó que el conflicto entre el Ayuntamiento y el STASAC ha escalado de manera innecesaria, crispando el ambiente político y social.

Un discurso endurecido de las partes, poco ayuda a encontrar una solución, para ambas partes, advirtió.

“A la administración municipal se le distrae de sus tareas más urgentes, que implica una adecuada provisión de servicios públicos, y al sindicato le hace entrar en una dinámica de confrontación, que dificulta atender de manera adecuada las demandas de sus agremiados”, expuso.

Para los diputados del PRI, añadió, es necesario abrir una mesa de negociación.

“Que se revise la plantilla de trabajadores que presuntamente no tienen carga laboral, que los compromisos establecidos en el contrato colectivo de trabajo se cumplan puntualmente por las partes, que se limite toda forma de interferencia del gobierno local en la vida sindical.

“Que las partes, presidencia y sindicato, renuncien a posiciones extremas y busquen una solución de equilibrio. Que se haga un esfuerzo extraordinario, para evitar que se paralicen las actividades del gobierno municipal y se evite el estallamiento de la huelga”, planteó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!