|
Elecciones 2021

Van Jesús Estrada y Faustino Hernández por Alcaldía de Culiacán

Logra Jesús Estrada Ferreiro ser candidato por Morena-PAS para buscar la reelección en la capital sinaloense, enfrentará, entre otros, a Faustino Hernández, de la alianza PAN-PRI-PRD; partidos dejan para el último minuto los registros al IEES e incluso llegan con documentación incompleta

Jesús Estrada Ferreiro logró la candidatura de Morena para buscar la reelección por la Presidencia Municipal de Culiacán y tendrá que enfrentar, entre otros, Faustino Hernández candidato por la alianza PAN, PRI, PRD.

Ayer, siendo el último día para registrarse los partidos pusieron todas sus cartas sobre la mesa del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Al cierre, algunos partidos estaban registrando a sus candidatos, incluso llegaron con la documentación incompleta.

Estrada llama a la unidad

En compañía de algunos funcionarios y regidores que lo acompañaron en su Presidencia, hoy se registró Jesús Estrada Ferreiro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para ir por la reelección en Culiacán.

A diferencia de otros entes políticos, donde han asistido cuadros importantes dentro de los partidos, Estrada Ferreiro llegó solo a las oficinas del IEES para registrarse como candidato a la Alcaldía de Culiacán.

El morenista sostuvo que no lo acompañaron otros importantes cuadros dentro del partido porque ellos tenían cosas qué hacer, además, que lo mejor es que se haga de esta manera, por el tema de la pandemia y posibles actos de discriminación dentro del movimiento.

$!Van Jesús Estrada y Faustino Hernández por Alcaldía de Culiacán

“No lo van a ver ni conmigo ni con nadie, en Morena, es parejo para todos, de hecho yo estoy de acuerdo que así sea ¿por qué? Porque no es posible que los dirigentes, o los que estén encargados de esto, nos acompañen a todos los candidatos a los registros, ni por la pandemia y tampoco por la cuestión discriminatoria”

--¿Se siente apoyado por Morena?

“Sí, completamente, aquí estoy, imagínate que te dijera que no”.

A su salida del registro, el Alcalde con licencia emitió un mensaje para los medios de comunicación, donde reconoció su labor y resaltó su importancia dentro de la sociedad.

“A todos los medios de comunicación sin excepción, les reconozco el trabajo hecho, se los agradezco, estoy trabajando en la forma que lo han hecho, porque la veracidad, la oportunidad de la información, es muy importante para que la gente crea en nosotros, y también en nuestro informe”, señaló.

“Reconozco la labor de los reporteros y reporteras, de los directivos de los diarios, de los periódicos radiodifusoras, televisoras, y los propietarios de los mismos. Creo que hemos roto paradigmas, no voy a decir por qué, no quiero generar polémicas, simplemente las cosas han cambiado para bien, gracias a todos los compañeros y compañeras”, añadió.

Estrada Ferreiro dijo que se ve mejor hoy a como estaba antes cuando ganó en el 2018 contra Jesús Valdés Palazuelos; muchos analistas políticos argumentaron que su triunfo se debió a la influencia de Andrés Manuel López Obrador en los votantes, pero para el Licenciado en Derecho esto no es así, y ahora ve un triunfo más contundente que el de hace tres años.

Añadió que es importante que los morenistas estén unidos, es por eso que llamó a la conciliación dentro del partido, a trabajar todos en equipo.

“Que nos unamos, no podemos perder lo que hemos ganado, hemos ganado mucho, y ese mucho que hemos ganado, está a la vista, y es en beneficio del pueblo, no de un partido, y no de un candidato, no unirnos en este momento que viene es tirar por la ventana lo que hemos ganado con mucho esfuerzo”, subrayó.

$!Faustino Hernández Álvarez señaló que será una campaña muyintensa para ganar la Alcaldía de Culiacán.
Faustino Hernández Álvarez señaló que será una campaña muyintensa para ganar la Alcaldía de Culiacán. ( )

Se declara Faustino para arrancar campaña

“Estamos listos para arrancar una gran jornada cívica y democrática, y con todo Vamos por Culiacán. Haremos una campaña de altura, de propuestas, porque la gente eso es lo que demanda, soluciones a sus problemas”, manifestó Faustino Hernández Álvarez al entregar la documentación que marca la Ley para su registro formal ante las autoridades electorales.

“Haremos una campaña muy intensa, como nunca se ha hecho en Culiacán. Vamos sobre todo a escuchar a los ciudadanos.

Trabajaremos todos los días, las 24 horas, de sol a sol, y lo haremos cumpliendo con todos los cuidados que nos marca el sector salud.

Haremos una campaña de altura, de propuestas, porque la gente eso es lo que demanda, soluciones a sus problemas”, dijo.

$!Movimiento Ciudadano registró a todos sus candidatos desde temprano ante el IEES.
Movimiento Ciudadano registró a todos sus candidatos desde temprano ante el IEES. ( )

Movimiento Ciudadano registra temprano a sus candidatos

El Partido Movimiento Ciudadano registró ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a todos sus candidatos en diputaciones y Alcaldías para el actual proceso electoral, a excepción para la contienda de la Gubernatura.Todos los aspirantes a ser elegidos para una Alcaldía y una diputación fueron registrados ante el IEES, entre los perfiles destaca Elizabeth Montoya Ojeda, quien iría por la Alcaldía de Culiacán.

$!Miguel Ángel Millán Meza
Miguel Ángel Millán Meza ( )

PES registra a Miguel Ángel Millán

Miguel Ángel Millán Meza se registró para ir por la Alcaldía de Culiacán por el Partido Encuentro Solidario. El comerciante sostuvo que una de las razones por las cuales se registró fue debido a los atropellos que ha cometido Jesús Estrada Ferreiro como Alcalde Municipal.

$!El Alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres buscará la reelección cobijado por el PAS y Morena.
El Alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres buscará la reelección cobijado por el PAS y Morena. ( )

Va El Químico Benítez por la reelección

El Alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres entregó la documentación ayer para ser registrado como candidato a la alcaldía por el PAS y Morena, y ser un candidato común por ambos partidos.

“Entregar la papelería para los dos partidos que me cobijan, Morena y PAS, estamos en las oficinas del PAS porque a este partido en la alianza que se hizo le corresponde Mazatlán, aquí van a venir las personas que nos acompañan de Morena a recibir los documentos, y luego vendrá el registro”, explicó.

$!Gerardo Vargas Landeros.
Gerardo Vargas Landeros. ( )

Gerardo Vargas Landeros no logra candidatura para Culiacán pero sí para Ahome

Gerardo Octavio Vargas Landeros se registró como el candidato de la candidatura en común Morena-Partido Sinaloense por la presidencia municipal de Ahome, sin embargo, no tenía registro como precandidato en ese municipio, sino que su intención era ser alcalde de Culiacán.

“Con mucho gusto les informo que me registré como candidato de mi partido #Morena y del partido Sinaloense, para contender a la presidencia municipal de Ahome”, expuso en un mensaje en redes sociales el líder de Fuerza Trébol y ex Secretario de Gobierno de Mario López Valdez.

Antonio López Rodríguez va por la Alcaldía de Guasave por PAN, PRI y PRD

Faltando unos pocos minutos para que venciera el plazo, Jesús Antonio López Rodríguez quedó registrado como candidato a la Alcaldía de Guasave por el PAN, PRI y PRD.

Será la primera ocasión que el médico internista participe en una contienda electoral por la presidencia municipal, ya que en 2018 un problema de salud le hizo retirarse de la contienda cuando ya había sido postulado por el PAN y el Partido Sinaloense.

A los tumbos, a destiempo y con documentación incompleta, registra PRI a sus candidatos

A los tumbos, a destiempo y con documentación incompleta, el Partido Revolucionario Institucional registró a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a las Alcaldías para las elecciones del próximo 6 de junio. Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del tricolor, indicó que el PRI no es el único partido que no entregó en tiempo y forma la documentación necesaria que exigía el IEES, y atribuyó dicha tardanza a que hubo ‘patadas por debajo de la mesa’ en algunas designaciones.

“Pues no somos el único partido ¿no? Pues ya aquí está nuestro representante, ya estamos entregando los listados, la documentación y ya estamos listos”.

¿Por qué hasta el último momento? ¿muchas patadas por debajo de la mesa?

“Algo por el estilo, pero como siempre transitamos en unidad y en equipo y aquí estamos ya entregando con nuestros amigos del PAN y el PRD”.

¿Fue en los regidores donde hubo problema?

“Sí, normalmente es ahí donde tenemos complicaciones”.

La priista argumentó que también hubo problemas para que el partido cumpliera con las obligaciones de inclusión, como lo es tener representantes indígenas, así como otras representaciones en su planilla.

“Prácticamente había algunos municipios donde teníamos que llevar indígenas, y diversas representaciones, pero sin duda alguna pudimos transitar de manera ordenada en todos los municipios”, explicó.

Valenzuela Langarica indicó que el PRI tiene hasta 72 horas para completar la documentación que exige el IEES, pero de momento, no ve que hayan cambios en las selecciones que hizo el partido para el proceso electoral que está en curso.

“Ya lo estamos trabajando... estamos culminando completamente nuestra documentación, aquí estamos trayendo todo el avance, no vemos posibilidades de que suceda (cambios de último momento). Llegamos aproximadamente a las 11:45 de la noche, estamos entregando todos los municipios en las que vamos en comunes y en las que vamos únicamente como PRI”, detalló.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play