Votación por reingeniería financiera refleja madurez institucional, señala Rector de la UAS
Las elecciones para someter a votación un plan de reingeniería financiera en la Universidad Autónoma de Sinaloa reflejó participación democrática y madurez institucional, señaló el Rector Jesús Madueña Molina.
A través de un comunicado adjudicado al funcionario, destacó que la jornada de sufragio por parte de la planta laboral fue un acto de reflexión colectiva con libertad de expresión.
“Hoy podemos decir con orgullo que la consulta universitaria fue un ejemplo de participación democrática y de madurez institucional”, expone el comunicado.
“Representó un acto de reflexión colectiva donde cada trabajador activo y jubilado tuvo la oportunidad de expresar su voz, participar y decidir el rumbo que queremos para nuestra institución”.
En el pronunciamiento, el Rector de la UAS resaltó que la participación de las y los trabajadores universitarios demostró el sentido de pertenencia y compromiso hacia la institución.
De ahí, puntualizó que el respaldo de la planta laboral a través de las urnas refuerza la transparencia y consenso en la toma de decisiones de la administración.
“Este ejercicio democrático marcó un momento histórico para la Universidad Autónoma de Sinaloa al mostrar el compromiso, la madurez y el profundo sentido de pertenencia que caracterizan a quienes día a día sostienen la grandeza de nuestra Casa de Estudios.
“Su participación fortalece la legitimidad de nuestras decisiones y consolida una cultura de transparencia, apertura y unidad. La UAS vuelve a demostrar que su mayor fortaleza está en su gente, en las manos, el esfuerzo y la voluntad de quienes trabajan con pasión para mantener viva su misión educativa y social”, concluye el desplegado.