Te quedan articulos gratis este mes
|
BEISBOL OLÍMPICO

Adrián González y su último reto: una medalla en el beisbol de Tokio

El primera base de México afrontó la posibilidad de ser parte de la escuadra para los Juegos Olímpicos a sus 39 años, y sabe que el desafío final de su carrera profesional cuenta con el potencial para ser el mejor

TOKIO._ Adrián González es quien atrae los focos del equipo de México en el beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es parte de lo que conlleva el destacar, como él, en Grandes Ligas por más de 14 temporadas y el haber reconocido que piensa acabar su carrera con una medalla.

Casi 2 mil juegos en 14 temporadas en Grandes Ligas, y la mitad de estas campañas con 100 o más carreras producidas es parte de su currículum imponente, pero ahora González sólo piensa en el éxito colectivo con el equipo mexicano de beisbol en Tokio 2020.

“La medalla es el objetivo número uno, es lo único que importa”, ha dicho Adrián González. Lo precisa tras haber representado a México en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, así como en la Serie del Caribe de 2009.

México debuta en el beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio este jueves a las 21:00 horas de Sinaloa ante República Dominicana para, 24 horas después, competir ante el local, Japón. El calendario de beisbol en Tokio 2020 se mantiene activo hasta el 7 de agosto, en que se disputan los lugares en el podio.

Adrián González se ganó su lugar

‘El Titán’, que es como se le conoce en los diamantes, sabía que la puerta hacia Tokio 2020 estaría abierta para él si, sólo si, lo respaldaba con sus números en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de San Diego se enfocó en el desafío y se integró a la selección mexicana, no sin antes destacar en México con un porcentaje de bateo de .340, con 41 carreras producidas, más 55 hits y 28 carreras anotadas en 43 juegos disputados.

$!Adrián González y su último reto: una medalla en el beisbol de Tokio

“Mi objetivo era demostrar que todavía puedo jugar al más alto nivel y representar a la selección mexicana en Tokio”, ha comentado.

Batear un jonrón vistiendo la camiseta de México es un momento muy especial

Era tal su deseo de ser parte de la escuadra de México en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que reconocía en febrero a MLB network que está en uno de los mejores momentos, en cuanto a condición física se refiere.

“Entreno seis días a la semana y jugaré en la Liga de México y espero ser parte del equipo para los Juegos Olímpicos”. Quizá la mejor prueba es que hasta pegó un triple en la LMB, y su último batazo de tres estaciones en Grandes Ligas fue en 2012.

Benjamín Gil, manager del equipo mexicano en Tokio 2020, ha resaltado las cualidades de ‘El Titán’.

“Es un jugador muy disciplinado y con mucho compañerismo. Con toda la experiencia y la buena disposición que tiene, siento como si tuviera a un coach en el terreno”.

No obstante su buen desempeño, y que tiene ofertas para continuar su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (que se disputa a partir de octubre), ha reconocido que tras este torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 piensa dedicar el tiempo que siempre ha querido a su familia y, quizá, retirarse del deporte enfundado en los colores de su país.

(Con información de Tokyo 2020)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play