Aficionados abandonan
a los Yaquis

TIRABUZÓN
21/11/2024 03:00

CIUDAD OBREGÓN._ En Ciudad Obregón reportaron la noche del martes la peor asistencia en muchas lunas en un estadio de la Liga Mexicana del Pacífico: 1,729 aficionados.

En contraparte, en la misma jornada, en Culiacán hubo 10,422 espectadores que confirmaron a los Tomateros como los más taquilleros en casa de todo el circuito y galaxias aledañas.

En la capital sinaloense han suspendido varios eventos masivos desde agosto por lo que es del dominio público, pero los beisboleros han estado, literal, al pie del cañón, ignorando a quienes buscaron politizar un escenario no desconocido por los “culichis”.

Recordamos cuando el entonces gobernador y por añadidura, después presidente de la LMP, el ingeniero Renato Vega Alvarado, le dijo a los periodistas que “Sinaloa nunca ha sido Disneylandia”.

En cuanto a la apatía de la gente de la Antigua Cajeme, eso no es nuevo, conocido que desde que estrenaron un estadio que está más cerca de Navojoa que del centro de la ciudad, las recaudaciones han disminuido, incluso con los Yaquis—que ahora no es el caso—en buen momento.

Los seguidores de la tribu se quejan en las redes sociales que la directiva no le “mete lana” al equipo, suponiendo, erróneamente, que los legionarios actuales juegan por “tortillas duras”.

PARA los y las que hacen menos al beisbol profesional de Taiwán, en donde este año triunfó el lanzador tamaulipeco, Marcelo Martínez y varios más en el pasado, incluyendo a Manuel Bañuelos, entérense que los chinos que habitan la isla vecina del país de la gran muralla avanzaron a la llamada Súper Ronda del Premier 12, escoltando a los japoneses.

Vienen de regreso sin pena ni gloria República Dominicana y Cuba que, al igual que México, mordieron temprano el polvo en el torneo fundado en 2015 para mantener ocupados a los peloteros de las menores y ligas locales.

Estados Unidos y Venezuela, con los boletos obtenidos la semana pasada en Guadalajara y Tepic, a costillas también de Puerto Rico y Panamá, representarán a la pelota de “occidente” en la fase que es propiamente semifinales.

UN día como hoy, en 1983: El jardinero de los Mets de Nueva York, Darryl Strawberry, rompe la posición dominante de cuatro años de los Dodgers de Los Ángeles en el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional, convirtiéndose en el primer jugador que no pertenece a los californianos en ganar el honor desde Bob Horner en 1978. Rick Sutcliffe, Steve Howe, Fernando Valenzuela y Steve Sax habían sido los ganadores anteriores.

El miércoles 21 de noviembre de 1990: Mercedes Esquer lanzó juego de un hit, un sencillo de Karl Rhodes en el primer inning, y los Ostioneros de Guaymas derrotaron 5x0 a los Potros de Tijuana.

**”No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar”. Sócrates.

ENTRE suspensivos.- Tras protegerlo en el róster de 40, los Filis de Filadelfia ordenaron parar al lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, Alan Rangel (1-4, 3.38)... Otro serpentinero de los campeonísimos, Omar Cruz, quien no se integró este ciclo, aparece entre los 40 de los Padres de San Diego, al igual que el jardinero activo con los Charros de Jalisco, Tirso Ornelas... La verdad es que sería el colmo que los Padres enviaran a casa a Ornelas cuando le han regateado un mísero turno en las Mayores... Los Tomateros de Culiacán sacaron de circulación al tercera base cubano, Diosbel Arias (.225, 0, 9), quien aportó para el campeonato 17 de los Diablos Rojos (.328, 5, 23).

rl4460520@gmail.com

En Ciudad Obregón reportaron la noche del martes la peor asistencia en muchas lunas en un estadio de la Liga Mexicana del Pacífico: 1,729 aficionados.