|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Águilas de Mexicali continúa volando en lo alto del standing al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón

Ernesto Zaragoza se llevó la victoria en la lomita tras el triunfo de los emplumados por 7-2

CIUDAD OBREGÓN._ Con importante rally de 4 carreras en la fatídica, liderada con fuerte ofensiva comandada por cuadrangular solitario de Aneury Tavárez y doblete productor de 3 carreras de Alex Mejía, Los Águilas de Mexicali continúan volando en lo más alto del standing al conseguir su octavo triunfo en fila, al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie por marcador de 7 carreras contra 2.

Los Emplumados tomaron el mando del encuentro en el mismo primer episodio. Aneury Tavárez recibió base por golpe, Daniel Castro con toque de sacrificio puso al dominicano en posición anotadora, para que el importado Joey Terdoslavich lo enviara a la registradora con sencillo por el central, que adelantó a la visita 1-0.

$!Águilas de Mexicali continúa volando en lo alto del standing al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón

Posterior a la ofensiva cachanilla, los capítulos transcurrieron sin daño alguno gracias a la serpentina de Manuel Chávez y Eddie Gamboa, quienes coleccionaron junto con el relevo, argollas en gran parte del juego.

Fue hasta el inning de las grandes emociones donde los de Cajeme empataron el encuentro, Alonzo Harris conectó sorpresivo toque de bola, se estafó la intermedia y llegó quieto al plato gracias a oportuno doblete que conectó Jared Oliva, que puso la paridad a 1 carrera por bando.

Sin embargo, Los Caballeros Águilas respondieron en el octavo rollo al fabricar rally de 4 carreras. Aneury Tavárez respondió con el madero al depositar la esférica del otro lado de la barda (2) por lo profundo del jardín derecho, que dio ventaja definitiva a Mexicali por marcador de 2-1. El ataque siguió con sencillo de Joey Terdoslavich, doblete de Reynaldo Rodríguez y pasaporte intencional para Leo Heras, acción que aprovechó Alex Mejía al conectar extrabase productor que vació los senderos al traer 3 anotaciones más y poner pizarra de 5 carreras por 1.

$!Águilas de Mexicali continúa volando en lo alto del standing al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón

La Tribu acortó distancia en también en la octava. Michael Wing conectó extrabase por el prado de la izquierda, wild pitch de Rodolfo Aguilar y rodado productor de Arel Campoy que permitió a Wing pisar el plato, que puso el score de 5-2.

Pero la ofensiva de Mexicali continuó haciendo daño en el noveno acto, Daniel Castro y Joey Terdoslavich negociaron pasaporte, para que en el siguiente turno Reynaldo Rodríguez trajera 2 rayitas más al conectar imparable por el central, que cerró los cartones a 7 por 2.

Cabe destacar que “El Niño de Tecate” Leo Heras, conectó su triple número 25 en su carrera dentro de la LMP, situación que lo coloca en el lugar número 8 de todos los tiempos en ese renglón.

El zurdo Manuel Chávez se fue sin decisión, con labor de 5 episodios completos, 6 imparables, 0 carreras, 3 pasaportes y 5 chocolates; siguieron en fila desde la loma José Manuel López, Ernesto Zaragoza (2-0), quien reclamó la corona, Rodolfo Aguilar y Roque Gutiérrez.

$!Águilas de Mexicali continúa volando en lo alto del standing al vencer a Yaquis de Ciudad Obregón

Por su parte, Eddie Gamboa (0-3) se llevó el revés, su trabajo se resume en 7-1 episodios, le conectaron 7 anotaciones, par de carreras (limpias), otorgó 1 base por bolas, ponchó a 2 contrarios y le conectaron 1 cuadrangular; continuaron los relevistas Alberto leyva, Néstor Anguamea y Carlos Machorro.

Para el segundo de la serie, por Mexicali subirá al montículo el derecho David Reyes (4-3, 3.08), quien se medirá ante el pítcher Roel Ramírez (1-1, 2.95).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play