|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Águilas de Mexicali remonta y asegura la serie ante Algodoneros de Guasave

Águilas de Mexicali se impone por pizarra de 5-4 en el segundo de la serie

GUASAVE._ Con ofensiva de 4 carreras en el “lucky seven” y cuadrangular solitario de Leo Heras en el octavo capítulo, Los Águilas de Mexicali aseguraron serie ante Algodoneros de Guasave, al vencerlos por marcador de 5 carreras contra 4, en gran remontada.

Los locales se anticiparon en el inicio del encuentro, donde fabricaron rally de 3 anotaciones. Jhoan Ureña adelantó a Guasave con cuadrangular (7) de par de carreras por la pradera izquierda y Arturo Rodríguez produjo una más al conectar de hit, que envió a Yadir Drake a la registradora, para el 3-0.

$!Águilas de Mexicali remonta y asegura la serie ante Algodoneros de Guasave

En el quinto episodio Algodoneros incrementó su ventaja; Jhoan Ureña conectó sencillo productor que permitió a Forrest Allday llegar al plato y con ello, poner la pizarra 4-0.

Fue en el inning de las grandes emociones, donde Los Águilas emparejaron las acciones con racimo de 4 carreras; el ataque fue comandado por Aneury Tavárez, quien con los senderos congestionados, conectó doblete productor de 3 carreras en los spikes de Alex Mejía, Gilberto Vizcarra y Javier Salazar.

El empate lo trajo el colombiano Reynaldo Rodríguez, al conectar sencillo productor que mandó a Tavárez al plato, para la paridad a 4 por bando.

Mexicali logró la remontada en el octavo rollo; con palo de vuelta entera (3) de “El Niño de Tecate” Leo Heras, por todo el jardín derecho que puso a la novena de Gil Velázquez al frente, por pizarra final de 5 carreras contra 4.

El zurdo Thomas Melgarejo se fue sin decisión, su trabajo se resume en 5 entradas, con 8 hits, 4 carreras (3 limpias), 1 pasaporte y 1 chocolate; siguieron en relevo Rodolfo Aguilar, Isaac Jiménez (2-2) con la victoria, Enrique Burgos y “Jaque Mate” Jake Sánchez (19) cerró el telón, al conseguir su salvamento número 19 de la campaña, en 19 intentos.

Por su parte, Jesús Huerta no ingresará al récord, donde lanzó durante 4 episodios, permitió 3 hits, no le anotaron carrera, no otorgó bases por bola y no abanicó a contrarios; continuaron los relevistas Carlos Morales, Óscar Rojas, Jesús García, Román Peña Zonta, Rafael Córdova (2-3) quien cargó con el descalabro, Manuel Castro y Alejandro Barraza.

Para el último de la serie, por Mexicali subirá a la lomita el debutante Sergio Alvarado (0-0, 0.00), quien se enfrentará a Franklin Morales (0-1, 5.79).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play