|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Algodoneros de Guasave acaricia las semifinales

Algodoneros de Guasave se pone adelante 3-1 en la serie al derrotar a Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 3-1

CIUDAD OBREGÓN._ Luis Fernando Miranda salió en una noche inspirada, ya que lanzó se manera sólida durante seis entradas, y con apoyo de un rally de tres carreras en la cuarta entrada y de un valiente relevo de Rafael Córdova en la novena, Algodoneros de Guasave venció 3-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, para así ponerse en ventaja en la serie, también 3-1, y a ley de un triunfo de avanzar a semifinales.

El resultado de este emocionante juego, corresponde a la cuarta jornada de playoffs de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

$!Algodoneros de Guasave acaricia las semifinales

Algodoneros sigue dando golpes de autoridad al demostrar que es un serio candidato al título, y muestra de ello, es que el pitcheo guasavense, ha o silenció a los rivales durante 20 entradas sin anotar, hasta que lo lograron hoy en la novena tanda.

La última vez que Yaquis le pudo anotar a Algodoneros, previo al juego de hoy, fue en la sexta entrada del juego del pasado domingo, allá en el Kuroda Park.

El ganador Miranda (1-0) trabajó de manera excelsa seis entradas completas con sólo tres hits, dos pasaportes, cinco abanicados, sin carrera; el resto lo sacaron Román Peña Zonta, Matt Pobereyco, Jesús Pirela, quien no pudo salir adelante (se llevó una carrera) y Rafael Córdova, quien hizo un tremendo cierre al no permitir daño, tras retirar a los tres hombres que enfrentó.

El revés fue para Javier Arturo López (0-1), quien se fue del juego tras lanzar seis capítulos con cuatro imparables, par de bases, un chocolate y tres carreras; continuaron Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Alberto Leyva.

Algodoneros se fue adelante y resolvió el juego en la cuarta entrada, gracias a un rally de tres carreras. Yadir Drake dio la voz de ataque al pegar línea al central, con el que mandó a la registradora a Esteban Quiroz y Jhoan Ureña.

$!Algodoneros de Guasave acaricia las semifinales

Tras una rola lenta a primera de Arturo Rodríguez, que hizo que los dos hombres que estaban en las bases se pusieran en posición anotadora, Ángel Erro sacó un infiledhit por el short, con el que timbró Jesse Castillo.

Yaquis amenazó seriamente en la novena, ya que Jesús Pirela le dio pasaportes ligados a Alonzo Harris e Ian Miller, para luego permitirle doblete productor de una a Carlos Sepúlveda.

Ahí salió Pirela, dejando hombres en segunda y en tercera, pero vino Rafael Córdova a poner orden, al ponchar al peligroso Víctor Mendoza, dominar con elevado al cuadro al emergente José Carlos Ureña y hacer abanicar al no menos importante, Juan Carlos Gamboa, para así sentenciar el triunfo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play