|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Algodoneros de Guasave gana cerrado duelo a Charros de Jalisco

El encuentro se definió en la última jugada

GUASAVE._ En un encuentro que se definió en la última jugada, Algodoneros de Guasave se impuso 3-2 en el primero de la serie frente a los Charros de Jalisco, este viernes en el Kuroda Park (antes Francisco Carranza Limón), en el arranque de la penúltima serie de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El abridor Irwin Delgado tuvo una aceptable labor sobre la loma, con 4 entradas y dos tercios, en las que permitió 6 hits y par de carreras, además de 2 bases por bolas y 4 ponches, para establecer su ERA en 4.26; el relevo lo completaron Édgar Manzo, Esteban Bloch, Alemao Hernández, Alex Tovalín –quien cargó con el revés– y Roberto Osuna.

$!Algodoneros de Guasave gana cerrado duelo a Charros de Jalisco

Apenas en el amanecer del juego, un elevado de Japhet Amador al jardín derecho le permitió al Guti, Agustín Murillo, anotar en pisa y corre la primer carrera del encuentro para adelantar a Charros.

No obstante, en el mismo primer inning, los dueños de casa respondieron con un rodado de Yadir Drake, que parecía bueno para doble play, pero que logró enviar a Miguel Guzmán al plato para el 1-1 momentáneo.

La segunda anotación de los sinaloenses llegó tras un sencillo de José Heberto Félix al izquierdo que empujó al cubano Drake al pentágono, en el cierre del cuarto episodio.

Fue hasta el octavo capítulo, después de irse en blanco durante 6 entradas, cuando el equipo albiazul por fin encontró la igualada en el score, y lo hizo con cuadrangular del tabasqueño Agustín Ruiz –su segundo en la campaña– por todo el jardín derecho.

Charros tuvo su oportunidad en la novena, pero el emergente Jared Serna se quedó en la antesala esperando el batazo oportuno, que no llegó; el que sí llegó fue el de Guzmán, quien enfrentando a Osuna, remolcó con sencillo al derecho a Bryan Araiza para sentenciar el juego.

Este sábado, a las 18:00 horas locales en el Kuroda Park de Guasave, se llevará a cabo el segundo de la serie entre Charros y Algodoneros, y habrá duelo de estadounidenses en el montículo, ya que mientras Brennan Bernardino (1-3, 4.25) será el abridor por Jalisco, Jordan Kipper (4-1, 2.28) hará lo propio por los guasavenses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play