Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Arrestan a cuatro personas con cargamento de armas, cerca del Coors Field, en Denver

El inmueble, casa de los Rockies de Colorado, es la sede del Juego de Estrellas de MLB 2021

Cuatro personas fueron arrestadas por cargos de posesión ilegal de armas en un hotel de Denver, a solo dos cuadras del Coors Field, casa de los Rockies de Colorado, cuando comenzaron las festividades del Juego de Estrellas de MLB este fin de semana.

La policía de Denver arrestó a tres hombres y una mujer el viernes por la noche en el hotel Maven después de recibir una información. El Departamento de Policía de Denver también anunció el sábado que se recuperó evidencia después de que se obtuvieron órdenes de registro para dos habitaciones del hotel y se confiscaron dos vehículos.

El departamento de policía no ha anunciado detalles sobre la evidencia, pero la afiliada local de ABC Denver7, citando varias fuentes policiales, informó el sábado que la policía descubrió 16 armas largas, chalecos antibalas y más de mil rondas de municiones en una habitación de hotel en el octavo piso que había un balcón con vista al centro de la ciudad de Denver.

La policía ejecutó las órdenes de registro de las habitaciones después de recibir la información de una empleada del hotel, según varios informes.

Richard Platt, 42, Gabriel Rodríguez, 48, y Ricardo Rodríguez, 44, todos fueron arrestados en la investigación de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior. Platt y Gabriel Rodríguez también enfrentan cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla. Kanoelehua Serikawa, de 43 años, fue arrestado. Platt y Serikawa también tienen órdenes judiciales de otra jurisdicción.

“La investigación y los arrestos fueron el resultado de una información, que sirve como un excelente ejemplo del papel fundamental que desempeña la comunidad en la seguridad pública”, dijo el Departamento de Policía de Denver como parte de un comunicado el sábado por la noche. “El DPD alienta a los residentes y visitantes a estar siempre al tanto de su entorno y a informar inmediatamente a la policía sobre cualquier actividad sospechosa o ilegal”.

Un portavoz de la policía de Denver destacó inicialmente el viernes por la noche que los arrestos no parecían estar relacionados con los eventos de la Semana del Juego de las Estrellas, según la afiliada local Fox 31, pero la investigación estaba en curso hasta el domingo por la mañana.

Coors Field está programado para albergar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas el martes por la noche, pero las festividades relacionadas con el evento de mitad de temporada comenzaron la semana pasada. El Hotel Maven está ubicado en Wazee Street en el centro de Denver dentro del Ballpark District de la ciudad, que ha sido sede de un festival callejero llamado “Stars & Stripes Streetfest”, que comenzó el 2 de julio.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play