‘Big Papi’ dice que dejen a Devers decidir si juega en la primera base
NEWTON, Massachusetts._ Los Medias Rojas de Boston deben dejar en paz al bateador designado Rafael Devers y permitirle decidir si quiere defender la primera base, dijo el lunes el miembro del Salón de la Fama David Ortiz.
Los Medias Rojas firmaron a Alex Bregman con un contrato de 120 millones de dólares por tres años durante los entrenamientos de primavera, y le dijeron al dominicano Devers que iba a ser el bateador designado a tiempo completo.
Eso fue hasta que el primera base Triston Casas acabó perdiéndose la temporada tras romperse el tendón en la rodilla izquierda y someterse a una cirugía a principios de mayo.
Hablando en su torneo de golf benéfico —el David Ortiz Soiree of Hearts— el ex toletero de los Medias Rojas dijo que cualquier movimiento debe depender de Devers.
“Lo está haciendo tremendo como bateador designado. Se lo pidieron, y lo está haciendo tremendo como bateador designado”, expresó Ortiz. “Una vez que la situación de Casas se vino abajo... La gente sale a decir: ‘Devers va a primera y (Masataka) Yoshida va a ser el bateador designado y somos un mejor equipo’. Sí, eso es lo que pones en tu mente. Pero, ¿adivina qué? Al muchacho se le pidió en un entrenamiento de primavera que solo bateara y ahora, de repente, quieres cambiarlo. Eso lleva tiempo”.
Ortiz, de 49 años, quien llegó al Salón de la Fama principalmente como bateador designado, no dijo que Devers no debería hacer el cambio, pero cualquier decisión debería tomarse después de que aprenda la posición.
“Diré esto: En algún momento, si Devers quisiera practicar en la primera base y quisiera volver a jugar toda la defensa, eso depende de él”, comentó Ortiz.
“Le pedimos que fuera el bateador designado. Le pedimos completamente que fuera el bateador designado”, dijo Big Papi. “Recuerdo esa conversación en los entrenamientos de primavera. Es una situación diferente y el chico está haciendo tremendamente lo que le pediste. Te está dando lo que pediste, incluso si no era lo que él estaba de acuerdo”.
Durante los entrenamientos de primavera, Devers inicialmente se mostró reacio al cambio a bateador designado.