Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Cachorros lanzan sin hit ante Dodgers, el séptimo en la temporada de las Mayores

Zach Davies y otros tres pítchers se combinan para la hazaña

LOS ÁNGELES._ Una noche que comenzó con un jonrón en la primera entrada se convirtió en historia en el montículo del Dodger Stadium.

El abridor de Chicago, Zach Davies, marcó la pauta con seis innings impecables, seguido de Ryan Tepera , Andrew Chafin y Craig Kimbrel para el primer juego sin hit combinado de los Cachorros de Chicago en la historia de la franquicia.

$!Cachorros lanzan sin hit ante Dodgers, el séptimo en la temporada de las Mayores

La ofensiva continuó mostrando su poder jonronero en la victoria 4-0 ante Dodgers a través de batazos largos de Javier Báez y Willson Contreras, pero el pitcheo de Chicago fue la estrella principal bajo la Strawberry Moon que cayó en cascada sobre Chávez Ravine.

La primera entrada de Davies elevó su recuento de lanzamientos a 24 después de enfrentarse a cinco bateadores, destacado por un turno al bate de ocho lanzamientos al jardinero central de los Dodgers, Cody Bellinger, que resultó en la segunda base por bolas de la entrada. Pero el derecho se instaló con una mezcla pesada de su sinker y su cambio para mantener a Los Ángeles fuera del tablero.

$!Cachorros lanzan sin hit ante Dodgers, el séptimo en la temporada de las Mayores

En el transcurso de sus siguientes 70 lanzamientos, el pítcher de los Cachorros fue intocable. Terminó su noche con cinco bases por bolas, su mejor marca en la temporada, con cuatro ponches.

Tepera, Chafin y Kimbrel reemplazaron a Davies cuando su conteo de lanzamientos se acercó a 100. Se combinaron durante tres entradas, ya que cada uno dio un pasaporte a un bateador para contribuir al total de ocho pases libres de los Cachorros.

El esfuerzo marcó el séptimo juego sin hits de 2021, que empata la marca de la Liga Americana / Liga Nacional de la Era Moderna (desde 1900) también establecida en 1990, 1991, 2012 y 2015. Fue el decimoséptimo juego sin hits en la historia de los Cachorros, el más reciente viniendo de Alec Mills la temporada pasada contra los Cerveceros de Milwaukee.

Los Astros de Houston fueron el último equipo en lanzar un juego sin hit combinado, un esfuerzo de cuatro lanzadores contra los Marineros de Seattle el 3 de agosto de 2019.

(Con información de MLB)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play