|
Beisbol

Carlos Martínez enfocado en usar su sinker con los Cardenales

El lanzador dominicano no ha tenido una buena pretemporada con San Luis

Con una rotación de los Cardenales que ya tiene ciertas interrogantes causadas por lesiones a dos semanas del Día Inaugural, los Cardenales necesitan que Carlos Martínez retome su antigua forma. Y existe un lanzamiento que podría ayudarlo a conseguirlo.

Aunque los resultados no fueron los mejores en la derrota del viernes 8-5 ante los Mets en el Clover Park, en la que Martínez permitió cinco carreras en 3.0 entradas, el dominicano se sintió cómodo con su sinker.

“Mis rectas de dos costuras estuvieron bien hoy”, indicó Martínez. “Fue una verdadera recta de dos costuras y otra grande de dos costuras... Quiero mantener eso, porque este año me ayudará bastante”.

¿Será ese el lanzamiento que impulse el renacer del oriundo de Puerto Plata en el 2021?

“Sí. 100%”, afirmó Martínez.

Hacerlo generara un estilo de versión antigua de Martínez, quien no ha usado ese pitcheo como su lanzamiento primario desde que fue cerrador y abridor en el 2018. En el 2017, cuando fue convocado a su primer Juego de Estrellas, la recta de dos costuras de Martínez era casi idéntica a la de cuatro.

Cuando está funcionando, induce contacto débil para salir de aprietos y generar outs fáciles, dijo Andrew Knizner, quien le recibió a Martínez por primera vez en una apertura de esta pretemporada. De resto se trata de establecer todo el repertorio del quisqueyano, que ha demostrado su capacidad de ser muy efectivo.

“Es un lanzamiento letal”, dijo Knizner. “Me gusta pedirlo”.

Ahora Martínez se apoyará en ese lanzamiento que lo convirtió en un pitcher élite desde el 2015 hasta la primera mitad del 2018. Para los Cardenales sería algo bien oportuno, debido a las interrogantes que hay en la rotación después de Jack Flaherty y Adam Wainwright.

Daniel Ponce de León y John Gant son los candidatos para completar la rotación de San Luis ante la ausencia de Miles Mikolas y Kwang Hyun Kim.

Los Cardenales y Martínez tendrán que ser creativos con sus oportunidades para afinar el sinker. Tanto él quisqueyano como el manager Mike Shildt están de acuerdo con que el pitcheo es perfeccionado en los juegos, dado a que su valor se puede apreciar más con las reacciones de los bateadores contrarios que en una sesión de bullpen. No quieres que gaste toda su energía muy temprano, pero Martínez tiene una, o tal vez dos salidas más en la pretemporada.

“Sólo necesita salir y lanzar”, dijo Shildt.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play