|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Charros de Jalisco vence 6-3 a Águilas de Mexicali y toma ventaja 2-0 en la serie

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás para llevarse el triunfo

ZAPOPAN._ Con rally de 4 carreras en la séptima entrada, los Charros de Jalisco vencieron a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 6 carreras contra 3, en el segundo encuentro de la serie de Playoffs 2021-2022 de la LMP para tomar ventaja en la misma de 2-0.

Los cachanillas rompieron con el cero en el cuarto rollo. Yeison Asencio y Leo Heras ligaron imparables que colocaron hombres en las esquinas, para que más adelante, Asencio timbrara la de la quiniela con mal revire a la inicial del pítcher Brennan Bernardino, que puso el 1-0 en los cartones.

$!Charros de Jalisco vence 6-3 a Águilas de Mexicali y toma ventaja 2-0 en la serie

Mexicali incrementó su ventaja en la quinta entrada. Aneury Tavárez abrió tanda con sencillo, toque de sacrificio de Dany Castro y doblete productor de Reynaldo Rodríguez, que trajo la segunda rayita en los spikes del dominicano, para el 2-0.

Charros tuvo reacción en la séptima entrada con rally de 4 anotaciones. Japhet Amador conectó de hit y Dariel Álvarez con doblete puso corredores en las esquinas, situación que aprovechó Félix Pérez para producir par de carreras con sencillo. Otras 2 carreras llegaron con el madero de Manny Rodríguez quien condujo al plato a Félix Pérez y Jared Serna, para la vuelta en el score a 4 por 2.

Los Águilas se acercaron en la octava, donde Reynaldo Rodríguez conectó de hit, para posteriormente avanzar a la intermedia con wild pitch, a la antesala con passed ball y al plato con pitcheo descontrolado, que puso pizarra de 4 carreras contra 3.

Sin embargo, Jalisco fabricó 2 carreras más en la octava al llenar las bases; donde en intento fallido de doble play a batazo de Santiago Chávez, entraron 2 corredores al plato en los spikes de Alejandro Osuna y Agustín Murillo, para el score final de 6 carreras contra 3.

El derecho David Reyes salió sin decisión, con trabajo de 6 episodios, 6 imparables, 2 carreras (limpias), 0 bases por bola y 1 abanicado; continuaron en relevo Isaac Jiménez (0-1) con la derrota y Jesús Cruz.

$!Charros de Jalisco vence 6-3 a Águilas de Mexicali y toma ventaja 2-0 en la serie

Por su parte, Brennan Bernardino no estará en el récord al lanzar durante 4.2 entradas, con 7 hits, 2 carreras (limpias), 2 pasaportes y 4 ponches; continuaron en relevo Alexandro Tovalín, Alemao Hernández, Jared Wilson (1-0) quien se apuntó el triunfo y Roberto Osuna (1) con el salvamento.

Los Águilas emprenderán el vuelo de retorno a su casa, El Nido de Los Águilas, donde continuarán con la primera ronda de Playoffs 2021-2022, al recibir a Charros de Jalisco a partir del martes 28 de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play