|
Liga Mexicana del Pacífico

Charros de Jalisco pega primero ante Águilas de Mexicali, al imponerse en 12 entradas

El equipo tapatío deja escapar la ventaja en la novena entrada, pero luego remonta en entradas extras para iniciar la postemporada con victoria

ZAPOPAN._ Con elevado de sacrificio de Christian Villanueva en la doceava entrada, Charros de Jalisco vencieron a Águilas de Mexicali por apretado marcador de 10 carreras contra 9, en el primer encuentro de la serie de Playoffs 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los emplumados tomaron iniciativa en el amanecer del encuentro; Aneury Tavárez abrió tanda con sencillo, seguido de toque de sacrificio de Daniel Castro y wild pitch de Javier Solano que envió al dominicano a la antesala, por lo que en el siguiente turno, Joey Terdoslavich envió a Tavárez a la registradora con rodado productor para el 1-0.

Mexicali volvió al ataque en el tercer acto; Joey Terdoslavich produjo de nueva cuenta al conectar tablazo (1) solitario por todo el terreno central derecho, que colocó pizarra de 2 carreras por 0.

Jalisco volvió al encuentro en el cuarto rollo con rally de 3 carreras, con los maderos de Christian Villanueva (1), Japhet Amador (1) y Agustín Murillo (1), quienes conectaron cuadrangulares solitarios, para la remontada de 3-2.La quinta se inclinó hacia la novena local, donde Charros colocaron hombres en las esquinas, situación que aprovechó Christian Villanueva para producir con fly de sacrificio en los spikes de José Aguilar, que trajo el 4-2.

Charros generó ofensiva en la sexta; con triple productor de Amadeo Zazueta, que condujo al plato a Agustín Murillo, seguido de imparable productor de Santiago Chávez que permitió a Zazueta anotar para el 6-2.

En el “lucky seven” los jaliscienses se alejaron más en los cartones; Japhet Amador conectó extrabase productor que mandó a Christian Villanueva a la goma para colocar el parcial de 7-2.

Los Águilas cortaron distancia en la octava; Aneury Tavárez conectó doble por el izquierdo, rola al pítcher de Dany Castro que movió a Tavárez a tercera, para de nueva cuenta anotar con rodado productor de Joey Terdoslavich, que puso el marcador de 7 carreras contra 3.

En el noveno rollo, Los Caballeros Águilas le cayeron encima al pitcheo de Jalisco, al lograr empatar el encuentro con racimo de 4 carreras; con 2 corredores en base, Luis Jiménez conectó extrabase productor, Aneury Tavárez profundo doblete para empujar a Jiménez a la registradora y más adelante, Dany Castro con rola dentro del cuadro trajo la igualada a 7 que envió el duelo a entradas extras.

Durante la décima entrada, donde la ofensiva cachanilla tomó el control del juego; la voz de ataque la dieron Reynaldo Rodríguez, Yeison Asencio y Leo Heras con imparables, donde “El Niño de Tecate” rompió con el empate al enviar a Rodríguez a tierra prometida. La novena rayita llegó con jugada de fielder’s choice de Luis Jiménez, donde anotó Asencio con gran barrida en home para el 9 por 7.

Sin embargo, Charro le puso dramatismo en el mismo episodio para continuar con vida; Sergio Pérez con doblete productor y Manny Rodríguez con rodado por la antesala, que permitió a Missael Rivera poner el empate a 9.Fue en la doceava, donde Jalisco sentenció el encuentro de forma definitiva, Missael Rivera conectó extrabase por el central, toque de bola de Fernando Flores quien llegó a la inicial con pecado de Édgar Gómez. Ya con bases llenas, Christian Villanueva conectó elevado de sacrificio que mandó la carrera de la victoria en los fierros de Rivera, para el 10-9 final.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión al trabajar durante 5 entradas completas, con 9 hits, 4 carreras (limpias), 1 pasaporte, 0 ponches y 3 cuadrangulares; continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Mario Jiménez, Isaac Jiménez, Rodolfo Aguilar, Daniel Flores, Jesús Cruz, Jake Sánchez y Édgar Gómez (0-1) con la derrota.

Por su parte, Javier Solano no estará en el récord, con labor de 6 episodios, permitió 4 hits, 2 carreras (limpias), 2 bases por bola, 4 ponches y 1 jonrón; siguieron los relevistas Alexandro Tovalín, Alemao Hernández, Jared Wilson, David Richardson, Roberto Osuna, Manuel Flores, Alex Delgado y Jaime Lugo (1-0) quien se acreditó la victoria.

Para el segundo encuentro de esta emocionante serie, Los Águilas enviarán al montículo a David Reyes (0-0, 0.00), quien se enfrentará al lanzador Brennan Bernardino (0-0, 0.00), en compromiso pactado a partir de las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play