|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Jesse Castillo rescata para Algodoneros el del honor ante Mexicali

Algodoneros de Guasave derrota por pizarra de 10-9 a Los Águilas de Mexicali

GUASAVE._ Con cuadrangular solitario de Jesse Castillo en la parte baja del noveno rollo, los Algodoneros de Guasave se llevaron el del honor, al vencer a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 10 carreras contra 9, en apretado duelo de ofensivas.

Los Emplumados atacaron el pitcheo de Franklin Morales en el mismo primer episodio, donde fabricaron ataque de 5 anotaciones; la de la quiniela llegó en los spikes de Aneury Tavárez, quien se encontraba corriendo en la intermedia, a batazo de hit de Joey Terdoslavich. La ofensiva continuó con el madero de Leo Heras, al conectar grand slam (4) por lo profundo del prado de la derecha, que adelantó a Mexicali por 5 carreras contra 0.

$!Jesse Castillo rescata para Algodoneros el del honor ante Mexicali

Guasave acortó distancia de manera inmediata; con doblete productor de par de carreras de Jesse Castillo, en los spikes de Forrestt Allday y Ángel Erro, que acercó a los sinaloenses 5-2.

Mexicali fabricó 1 carrera más en el tercer capítulo; con corredores en las esquinas, Gilberto Vizcarra trajo la sexta rayita en los fierros de Leo Heras, al conectar elevado de sacrificio que trajo el 6-2.

Algodoneros respondieron al daño en el mismo acto; Ángel Erro abrió tanda con doblete y llegó a la registradora a batazo de 3 esquinas de Jhoan Urena, quien más tarde anotaría con fly de sacrificio de Jesse Castillo, que puso el juego en la suspenso al son de 6 carreras contra 4.

El cuarto capítulo trajo la remontada para los locales, al concretar racimo de 4 anotaciones; Ángel Erro produjo con sencillo que mandó al plato a Mario Vega. La ofensiva continúo con cuadrangular (8) de 3 carreras de Jhoan Ureña por el terrenos del izquierdo-central, que dio la vuelta al score al son de 8 carreras contra 6.

En el sexto inning, la novena de Óscar Robles incrementó su ventaja; Forrestt Allday con extrabase y sencillo productor de Ángel Erro, que permitió a Allday timbrar una rayita más y poner los cartones 9-6.

Los Águilas se acercaron de forma importante en el octavo rollo; el dominicano Aneury Tavárez prendió la esférica (3) por todo el jardín derecho con Alex Mejía a bordo y con ello, poner a los cachanillas en el encuentro por score de 9 carreras contra 8.

Fue en el noveno capítulo donde los emplumados siguieron con vida; Joey Terdoslavich con sencillo a banda contraria, imparable de Reynaldo Rodríguez, wild pitch de Jesús Pirela que puso corredores en posición anotadora y pasaporte intencional para Leo Heras, situación que aprovechó Gilberto Vizcarra para conectar línea de hit para empatar el encuentro al enviar a la registradora a Luis Santos, quien ingresó corredor emergente, para dar la paridad a 9.

Sin embargo, Guasave inclinó la balanza a su favor en la parte baja de la novena; Jesse Castillo conectó jonrón (7) solitario por todo el jardín derecho, que dio el triunfo a los locales por marcador de 10 carreras contra 9.

El abridor Franklin Morales no ingresará al récord, con labor de 1 tercio, 3 inatrapables, 5 anotaciones (limpias) 3 pasaportes y 0 abanicados; siguieron los relevistas Miguel Aguilar, Luis de la O, Rafael Córdova y Jesús Pirela (1-0) con el triunfo.

Por su parte, el debutante Sergio Alvarado se fue sin decisión, donde trabajó por espacio de 3 episodios, con 6 hits, 4 carreras (limpias), 1 base por bola y 1 chocolate; continuaron en relevo Roque Gutiérrez, Ernesto Zaragoza, Fernando Lozano, Jesús Cruz y Enrique Burgos (0-1) con la derrota.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play