|
GRANDES LIGAS

¿Cómo sería la rotación de Dodgers sin Julio Urias?

El descanso obligado tras la lesión del sinaloense podría terminar beneficiándolo

LOS ÁNGELES._ El destacado abridor sinaloense Julio Urías fue enviado a la lista de lesionados de 10 días el pasado sábado después de recibir un golpe en la pantorrilla durante un turno al bate el viernes contra los Mets de Nueva York.

¿El lado positivo para los Dodgers de Los Ángeles, que ya están escasos de personal? La lesión le dará al brazo izquierdo de Urías un descanso muy necesario.

$!¿Cómo sería la rotación de Dodgers sin Julio Urias?

Antes de que comenzara la temporada, el coach de lanzadores de los Dodgers, Mark Prior, resaltó que permitir que Urías lance 200 entradas en 2021 sería “imprudente”. Bueno, Urías estaba en camino de acercarse a esa meseta (139.2 IP).

Los Dodgers siempre han sido cautelosos con el joven titular culichi y esta temporada, incluso con cuatro titulares fuera, no es una excepción. La contusión en la pantorrilla de Urías es una lesión legítima de bajo riesgo que los Dodgers aprovecharon en un periodo de 10 días en la lista de lesionados.

De momento, la lesión de Urías es un estorbo para el club, pero el descanso adicional podría acabar siendo de gran ayuda para todos los implicados a partir de octubre.

$!¿Cómo sería la rotación de Dodgers sin Julio Urias?

Mirando hacia adelante sin Urías

Otra circunstancia fortuita es que los Dodgers recibirán a uno de los peores equipos de la liga a partir del lunes: los Piratas de Pittsburgh (42-76).

Contra un equipo como los Piratas, los Dodgers aún deberían ganar la serie. Incluso con un juego de bullpen y un comienzo de Mitchell White.

Después de la serie ante Piratas hay un juego de tres contra los Mets. A diferencia de los Piratas, los Mets no deben tomarse a la ligera, como lo demuestra la historia reciente. Como mínimo, los Dodgers tendrán unos días para diseñar estrategias sobre cómo quieren manejar la rotación para el próximo fin de semana.

Clayton Kershaw puede regresar, si todo va bien, en septiembre de la lista de lesionados de 60 días en la que fue colocado. A Cole Hamels se le acabó la temporada. Gonsolin está en la “infancia” de su rehabilitación para regresar al equipo, según el gerente Dave Roberts.

Llamar a un prospecto (Andre Jackson ) para un puesto inicial podría terminar siendo la solución provisional.

Urías necesitaba el descanso para estar en su mejor momento de cara a la recta final. Le guste o no a los fanáticos de los Dodgers, lo está entendiendo ahora mismo.

(Con información de Dodgers Nation)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play