|
GRANDES LIGAS

Corey Kluber está programado para abrir el lunes por Yanquis

El veterano fue diagnosticado con un tirón subcapsular en el hombro y pasó meses sin lanzar

OAKLAND._ Los Yanquis tienen previsto activar a Corey Kluber de la lista de lesionados el lunes para que el derecho abra el primer partido de la serie de Nueva York contra los Angelinos, según el capataz Aaron Boone.

“Se siente bien y creo que está listo para este siguiente paso”, dijo Boone acerca de Kluber. “Está listo para enfrentarse a competencia de Grandes Ligas y alcanzar el próximo nivel”.

$!Corey Kluber está programado para abrir el lunes por Yanquis

Kluber lanzó un juego sin hit ni carrera el 19 de mayo en Texas. Luego, abandonó su siguiente salida ante los Azulejos de Toronto después de apenas tres entradas debido a rigidez en el hombro de lanzar. El veterano fue diagnosticado con un tirón subcapsular en el hombro y pasó meses sin lanzar, por lo que parecía que peligraba su temporada.

Pero Kluber pudo volver a la lomita con un par de salidas exitosas este mes por Doble-A Somerset. El martes, el diestro de 35 años trabajó 3.2 innings por dicha sucursal, en las que permitió dos carreras y cinco hits con una base por bolas y cuatro ponches.

$!Corey Kluber está programado para abrir el lunes por Yanquis

“Viene recuperándose bien de sus salidas a medida que ha ido aumentado su carga”, indicó Boone. “Todavía no está a su máxima capacidad como abridor, pero sentimos que ha avanzado lo suficiente que, con suerte, podrá darnos algunos innings sólidos”.

Boone indicó que el zurdo Andrew Heaney será trasladado al bullpen en los próximos días y que podría lanzar en relevo de Kluber el lunes, dependiendo de cuán eficiente sea el derecho ante los Angelinos. Boone agregó que ponderaría usar a Heaney como sexto abridor cuando los Yanquis inicien una racha de 20 juegos sin días libres.

“Esto nos dará la oportunidad de ver a Andrew en un rol distinto”, dijo el capataz.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play