|
""

"Diamondbacks de Arizona, en medio del impulso del beisbol en México"

"El club ha sido uno de los equipos de Grandes Ligas más activos en suelo azteca"

MONTERREY._ El beisbol parece estar tomando un buen impulso en México.

Este fin de semana en Monterrey, se está realizando la primera de tres ediciones de la México Series entre los Diamondbacks y los Rockies. Con Cardenales-Rojos en abril y Angelinos-Astros en mayo, serán cuatro series en el Estadio de Beisbol Monterrey desde mayo pasado, cuando chocaron los Dodgers y los Padres.

Más adelante este mes, algunos prospectos de los Padres podrían chocar con los Diablos Rojos del México en el Distrito Federal.

Y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos días una enorme inversión en la promoción de la práctica de beisbol, que incluye nuevas academias por todo el país.

Desde su fundación en la década de los 90, los Diamondbacks han sido uno de los equipos de Grandes Ligas más activos en México, con sus iniciativas dentro y fuera de los diamantes en el estado de Sonora y otras partes del país. De hecho, con estos dos partidos celebrados en Monterrey durante el fin de semana, son 12 los que habrá jugado Arizona en tierras mexicanas, la mayor cantidad en las Mayores.

“Queremos dejar saber a esta comunidad que son importantes para nosotros”, dijo el sábado el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Tenemos muchos fans en esta comunidad que nos apoyan y ésta es una manera de promocionarnos aquí”.

La seriedad con la que tomó el equipo de Arizona esta serie se refleja en la cantidad de jugadores de importancia que trajo. Figuras como los venezolanos David Peralta y Eduardo Escobar, el dominicano Ketel Marte, Steven Souza Jr. y Jon Ryan Murphy son una sólida representación de la escuadra.

Es más, afirma Lovullo que varios veteranos que quisieron hacer el viaje tuvieron que quedarse en Arizona.

“Nuestras carreras son bien cortas y hay un número limitado de experiencias. Poder jugar beisbol en diferentes países es algo que siempre quise hacer”, dijo Souza Jr., quien también participó en la Serie de Cuba en el 2016 vistiendo la franela de los Rays de Tampa Bay. “Podré decirles a mis hijos cómo los fans en Cuba aman el beisbol y cómo los fans en México aman el beisbol. Son recuerdos de mucho valor. El béisbol une a la gente”.

Junto a los Rockies, los Diamondbacks realizaron clínicas para niños en el mismo Estadio de Beisbol Monterrey, casa de los Sultanes que ahora pertenecen a ambos circuitos de mayor nivel en México.

Para Peralta, esta serie también representa una oportunidad de volver a jugar frente a una fanaticada latinoamericana, tal como hizo hace algunos años con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Es un momento especial, tanto para el beisbol como para la ciudad de Monterrey”, dijo el jardinero. “Tengo muchos amigos mexicanos. Quería aprender de la cultura de aquí, la mexicana. Mucha gente muy humilde, muy agradable aquí. Estoy muy emocionado de estar aquí. Es un orgullo para mí”.

Agregó Escobar: “Nunca había tenido la oportunidad de estar en México. Jugar frente a una fanaticada mexicana es bien bonito. Somos latinos todos, pero lo más importante es venir acá, dar un buen ejemplo”.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play