Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

El mazatleco José Urquidy está de regreso como un bálsamo para Astros de Houston

El lanzador sinaloense se mide este viernes a Padres de San Diego, en el primer juego de la serie

HOUSTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy regresa este viernes a la acción luego de dos meses inactividad, tras sufrir una lesión en el hombro, cuando abra el primer juego de la serie ante Padres en San Diego, que está urgido de triunfos.

El juego está programado a las 20:10 horas, tiempo de Sinaloa, en Petco Park, en donde Urquidy tendrá como rival en el montículo a Jake Arrieta (5-12).

$!El mazatleco José Urquidy está de regreso como un bálsamo para Astros de Houston

Durante su etapa de rehabilitación, el lanzador de Astros de Houston dejó ver que se encontraba en buena forma para volver al primer equipo. Ponchó a 12 bateadores y no dio bases por bolas en siete entradas en dos aperturas en ligas menores en la Florida Complex League y Triple-A Sugar Land.

Ésta es la primera aparición de su carrera contra los Padres y el regreso del lanzador mazatleco significa un bálsamo para los Astros, que recientemente colocó al estelar Zack Greinke en la lista de Covid-19.

“Extrañamos a Urquidy”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Es uno de los principales jugadores de nuestro cuerpo de lanzadores y es genial tenerlo de regreso”.

$!El mazatleco José Urquidy está de regreso como un bálsamo para Astros de Houston

Urquidy tendrá un es para ponerse a tono de cara a la postemporada, a donde Houston se perfila y deberá decidir qué rol dará al mazatleco, si el de abridor o mandarlo al bullpen.

En 14 aperturas del 2021, el sinaloense tiene registro de 6-3 con efectividad de 3.38 y 66 ponches en 77.1 entradas, pero problemas en el hombro derecho lo han llevado a la lista de lesionados dos veces.

$!El mazatleco José Urquidy está de regreso como un bálsamo para Astros de Houston

Las dolencias llegaron en el mejor momento de la temporada para Urquidy que había ligado tres salidas de calidad de 7.0 entradas, la última de ellas en blanco.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play