Enfocado en su rehabilitación, Darvish admite futuro incierto en MLB
SAN DIEGO._ A un mes y medio de su cirugía en el codo derecho, Yu Darvish reconoció el lunes que su futuro en el montículo luce incierto.
Hablando en un evento benéfico para la Casa Ronald McDonald de San Diego, Darvish, de 39 años, dijo que no está seguro de si volverá a lanzar en las Grandes Ligas.
“No estoy pensando necesariamente en lanzar, mientras paso por este proceso de rehabilitación ahora mismo”, admitió Darvish. “No tengo eso en mente. Sólo estoy tratando de rehabilitar mi brazo en este momento. Si siento el impulso de volver, si siento que puedo pararme en el montículo y regresar, entonces lo intentaré. Pero lo dejaré así ahora”.
Es posible que una de las carreras de pitcheo más condecoradas de esta generación haya llegado a su fin. Darvish lanzó con problemas en el codo todo el verano antes de someterse a una cirugía para reparar su tendón flexor y colocar un soporte interno en su ligamento colateral ulnar (UCL).
Tras la operación a finales de octubre, Darvish fijó esta meta en una publicación en redes sociales: “Trabajaré duro en mi rehabilitación para poder lanzar una pelota cómodamente de nuevo”. Si eso sucede en las Grandes Ligas está por verse.
A Darvish le restan tres años de la extensión de contrato de seis temporadas que firmó antes de la campaña del 2023, aunque ya ha sido descartado para todo el 2026 debido al procedimiento. Le quedan 46 millones de dólares en su contrato, que saldrían de la nómina de los Padres si decidiera retirarse.
Por ahora, no ha tomado ninguna decisión. Pero Darvish ha pasado gran parte de su temporada baja en Petco Park, donde ha iniciado su proceso de rehabilitación. Se mantiene involucrado, conversando con sus compañeros lanzadores que han empezado sus programas de tiro, junto con el personal del equipo.