Esteban Quiroz pone a Algodoneros en la postemporada con walk off
GUASAVE._ Un imparable de Esteban Quiroz con las bases llenas en el fondo del noveno rollo remolcó a Carlos Arellano desde la antesala y así los Algodoneros de Guasave vencieron 3-2 a Tucson Baseball Team para dejarlos en el terreno por segunda noche consecutiva y de paso amarrar su boleto a la postemporada.
Este martes, los blanquiazules bajarán el telón del calendario regular a partir de las 19:30 horas, donde el zurdo Saúl Vázquez lanzará por los locales, mientras que Tucson tenía programado a Christian Edwards, quien enfrentó a dos bateadores en el juego de hoy.
El choque
Algodoneros pegó primero en el partido al fabricar un par de rayitas en el primer inning, pues Leonardo Heras abrió con doblete al izquierdo y Drew Avans tocó la bola, pero Mark Simon tiró mal a primera y así anotó Heras, moviéndose hasta la intermedia Avans, quien luego pasó a tercera con sacrificio de Esteban Quiroz y Víctor Labrada se lo trajo con el 2-0 al sonar sencillo al left.
En la segunda se acercaron los visitantes cuando Connor Curlis le dio pelotazo a Agustín Ruiz y base a Jesús Fabela, mientras que Marco Chicuate los colocó en posición de anotar con toque. Aunque Missael Rivera fue dominado con elevado a las paradas cortas, mientras Ramón Mendoza bateaba, Curlis cometió engaño y así Ruiz entró con el 2-1.
La visita igualó el tanteador en la octava, cuando Ramón Mendoza recibió pelotazo y entró Marcos Valenzuela a correr como emergente, quien fue avanzado a segunda con toque de Alexis Wilson, , y aunque Manuel Castro dominó a River Town, le dio pasaporte a Édgar Lugo y enseguida Samar Leyva sacó un globo atrás de la primera base que se convirtió en hit para que Valenzuela cruzara la goma con el 2-2.
Esteban “Pony” Quiroz se vistió de héroe en la novena, ya que Carlos Arellano dio sencillo al derecho con un tercio fuera ante Jorge Sauceda, mientras que Leonardo Heras lo imitó con otro hit al right para poner hombres en las esquinas, entrando Denny Román al relevo, quien le dio base intencional a Drew Avans para llenar los senderos y apareció Quiroz para sacar un tablazo entre center y left y así traer a Arellano con el definitivo 3-2 y lograr el walk off por segunda noche consecutiva.
Lanzadores
Connor Curlis debutó como blanquiazul y se mantuvo por tres innings, lapso en el que no le pegaron de hit, dio una base, ponchó a otro y le marcaron una carrera. Lo respaldaron Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Manuel Castro, quien se agenció la victoria.
Mark Simon comenzó por Tucson, quien les dio tres rollos de cuatro imparables, entregó cuatro pasaportes, pasó a uno por la piedra y aceptó par de anotaciones. Lo secundaron Ben Holmes, Dakota Chalmers, Érick Preciado, Edwyn Valle, Christian Edwards, Carlos Bustamante y Jorge Sauceda, quien cargó con el descalabro.