Francisco Campos, inmortal de Venados: retiran su número 48
MAZATLÁN._ Con la ovación de aficionados y muchos de ellos que conocieron su historia en el club, Francisco Campos Machado se convirtió en inmortal de Venados de Mazatlán al ser retirado su número 48.
Desde este 28 de noviembre 2025 ningún pelotero de los Venados portará jamás el jersey 48.
El guaymense jugó con los Rojos a partir del 2001 y fue todo un bastión del pitcheo con títulos de ponches y campeonatos al ser pieza fundamental del Equipo de la Década en las ediciones de 2003 a 2009.
Campos Machado recibió primeramente una placa de reconocimiento de parte de la directiva en el cierre del quinto capítulo del juego del primero de la serie entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.
Le entregaron la distinción Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, y Lucio Marcelo Toledo Pinto, director general de Grupo Venados de Mazatlán.
El ex serpentinero de Venados, hoy en día gerente deportivo de Tomateros de Culiacán, mostró su agradecimiento a la novena de casa y al fondo del jardín central se develó el número 48 al lado del 39 de Walter Silva, último jugador que había sido inmortalizado también.
Durante la Serie del Caribe Mazatlán 2005 fue el Jugador más Valioso, abridor del Equipo Ideal, con una actuación estelar al marcar 2 victorias, 23 ponches y un efectividad de 1.13 en 16 entradas.
Desde 2001 a 2003 lideró la LMP en ponches y mantuvo el dominio como único lanzador con cuatro títulos de ponches en la Liga Mexicana del Pacífico.
También dejó su huella histórica con 18 ponches en un juego de postemporada, cifra más alta registrada en la pelota invernal.
Es miembro actual del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
4
Títulos de ponches ostenta en la LMP