Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

‘Fue algo increíble’: Julio Urías tras lograr su triunfo 18 la misma noche del homenaje a Fernando Valenzuela

El sinaloense Julio Urías admitió que cayó un poco en el cuarto inning, pero finalmente sacó la victoria para encabezar las Mayores

LOS ÁNGELES._ La misma noche que los Dodgers de Los Ángeles rendían homenaje a un legendario pítcher nacido en México, otro aspirante se ocupó de añadir su nombre a la historia.

Julio Urías logró el miércoles su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las Mayores, en el juego en que los Dodgers derrotaron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona para completar una serie de 6-0 en casa.

Los Dodgers arrancaron el miércoles la celebración del mes de la Herencia Hispana con un homenaje al sonorense Fernando Valenzuela, mismo que este 15 de septiembre cumplió 41 años de su debut en las Mayores.

“Algo increíble desde que estaba calentando en el túnel, el escuchar el mariachi era algo muy bonito y toda la ceremonia de Fernando. Yo estaba calentando, pero traté de echarle el reojo para allá que fue algo muy bonito para él y su familia, y obviamente para toda esta gente que lo apoya demasiado”, comentó Urías tras el juego.

Urías se convirtió en el cuarto pítcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers, Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y el sinaloense Teodoro Higuera en una ocasión.

Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. El zurdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

$!‘Fue algo increíble’: Julio Urías tras lograr su triunfo 18 la misma noche del homenaje a Fernando Valenzuela

“Fue un inning donde caí abajo en los conteos con base por bolas y otros ‘hititos’ que cayeron en el cuarto inning, fue el inning en el que batallé un poquito, pero me sentí bien, no fue como en las otras salidas, pero al final del día se sale con la victoria y es lo que el equipo busca”.

El sinaloense dijo que obviamente quería lanzar más entradas, en las que hizo 76 lanzamientos, pero respeta la decisión de su mánager Dave Roberts.

$!‘Fue algo increíble’: Julio Urías tras lograr su triunfo 18 la misma noche del homenaje a Fernando Valenzuela

“Obviamente quería lanzar más, estoy preparado para eso, el plan del mánager es lanzar cinco innings y simplemente respetar esa decisión, mis compañeros de bullpén hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y obviamente nos posicionamos en el primer lugar”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play