Grandes Ligas podría regresar a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028, según Rob Manfred
TORONTO._ El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró optimista sobre la participación de peloteros de MLB en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, un hecho que marcaría el regreso de las estrellas del beisbol profesional al escenario olímpico.
En Tokio 2020, los jugadores en nómina de 40 hombres no pudieron participar, lo que dejó fuera a los principales nombres de MLB. Japón se coronó campeón olímpico tras vencer a Estados Unidos 2-0 en la final, mientras la Liga Japonesa de Beisbol Profesional sí interrumpió su temporada para permitir la participación.
Ahora, Manfred reveló que se está discutiendo un descanso extendido del Juego de Estrellas para permitir la participación olímpica, aunque aún se requiere un acuerdo con el sindicato de jugadores y ajustes con patrocinadores.
“Soy optimista al respecto. Creo que los propietarios han cruzado la línea en términos de que nos gustaría hacerlo si podemos lograr que funcione”, dijo Manfred antes del segundo juego de la Serie Mundial. “Hay problemas logísticos que aún necesitan ser resueltos”.
El torneo olímpico de beisbol en Tokio duró 11 días, con fase de grupos y rondas eliminatorias. Para Los Ángeles, se espera un formato más comprimido, y ya hay avances con el Comité Organizador de LA 2028 para ajustar el calendario.
Manfred también reconoció que la participación en 2028 podría ser única, ya que los Juegos Olímpicos de 2032 se celebrarán en Brisbane, Australia, donde la logística sería aún más complicada.
“Las posibilidades de que juguemos en Brisbane son pocas. Incluso mucho más difícil que estar en Los Ángeles”, concluyó.