|
VENADOS DE MAZATLÁN

Hay que dejar la zona de confort de lado: Sergio Omar Gastélum, mánager de Venados

El nuevo timonel de Venados de Mazatlán entiende la sed que tiene la afición de volver a la senda del triunfo

MAZATLÁN._ Sergio Omar Gastélum es un mánager de la nueva generación en el beisbol mexicano, pero ya con una vasta experiencia.

Al nuevo timonel de Venados de Mazatlán, de apenas 43 años de edad, le gusta imprimir un sello en el que no se caiga en zona de confort y pasar de lo ordinario a hacer cosas extraordinarias, en las que estén involucradas todas las partes, incluyendo también gerencia y presidencia.

$!Hay que dejar la zona de confort de lado: Sergio Omar Gastélum, mánager de Venados

El popular “Güero” Gastélum conoció los mejores momentos del club cuando fueron nombrados el Equipo de la Década al ser parte de cuatro finales y campeón en la temporada 2008-2009.

- ¿Qué representa para ti Venados de Mazatlán?

- Representa para mí Venados un club, una ciudad donde tengo muy buenos recuerdos, fui partícipe de cuatro series finales, me tocó ganar un campeonato con Venados de Mazatlán, tengo recuerdos muy bonitos tanto en lo personal como en lo laboral. Ahora que me toca estar al frente de Venados, sé y entiendo lo que es la responsabilidad, entiendo la sed que tiene la gente de un campeonato, de regresar a la senda del triunfo.

Vamos a trabajar, a trabajar muy fuerte en conjunto, hablaba con la directiva y esto no es solamente del mánager y cuerpo técnico, tenemos que ir trabajando en conjunto gerencia, presidente y mánager para tomar decisiones importantes para poder mejorar nuestro equipo.

Sé que hay un buen grupo, sé que hay un buen staff de coaches y vamos a hacer todo lo que sea posible, que esté en nuestras manos para mejorar.

$!Hay que dejar la zona de confort de lado: Sergio Omar Gastélum, mánager de Venados

- ¿Cuáles serían tus objetivos puntuales para la siguiente temporada, toda vez que ya diste a conocer varios de ellos en tu presentación?

- No me gusta ser irresponsable en prometer cosas, de las cuales todavía, pues no conozco a profundidad lo que es Venados, hablando del plantel de lo que tenemos en nombres, lo que sí puedo prometer es lo que tengo en control, que es mi trabajo, mi energía, mi experiencia, hacer un plan de trabajo, hacer un sistema, cambiar los hábitos que están ahí, salirnos de lo ordinario para irnos a lo extraordinario.

Todas esas cosas las puedo hacer, sé que me van a costar trabajo, sé que el convencer a las personas es el trabajo más difícil, pero para eso estamos, para dar pasos interesantes y sé que con eso vamos a dar lo que tenemos como metas a corto plazo, sé que eso nos va a permitir llegar a ello.

Gastélum dijo que se va a trabajar parar el bien de los muchachos, para el bien de todos, para cuando “suene la campana” les reditúe rápidamente todo lo que hagan.

$!Hay que dejar la zona de confort de lado: Sergio Omar Gastélum, mánager de Venados

“Creo que por la emoción de llegar a Venados, de volver a este club, el prometer un campeonato es irresponsable, creo que el ADN del beisbol debes de empezarlo paso a paso. Lo que sí estoy seguro es que si hacemos un buen trabajo de pretemporada nos va redituar en una buena temporada y al tener una buena campaña se vienen las cosas que uno va planeando en el día a día, enseguida vienen los playoffs, las semifinales y luego la final.

“Va a haber mucho trabajo, cosas en salirnos de lo ordinario, cosas a las que no están impuestos hacer los jugadores, pero todo eso es un objetivo, vamos a ir sobre un objetivo y ahí se verán los resultados de lo que se hizo en una pretemporada”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play