|
GRANDES LIGAS

José Urquidy, histórico; es el primer mexicano en lograr dos victorias en Serie Mundial

El lanzador mazatleco José Urquidy empató, además, a Jaime García con dos encuentros iniciados de por vida en Clásicos de Otoño

HOUSTON._ Después de perder el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta el martes, los Astros de Houston respondieron en grande el miércoles en el segundo choque, con un ataque balanceado y un poco de historia, tanto en el pitcheo como en el bateo.

En el montículo, el derecho José Urquidy llegó a un hito inédito para lanzadores mexicanos en Series Mundiales. Tras lanzar 5.0 brillantes entradas de seis hits, dos carreras, siete ponches y sin bases por bolas, Urquidy se adjudicó su segunda victoria de por vida en Clásicos de Otoño, luego de ser el pítcher ganador en el Juego 4 de la edición del 2019.

$!José Urquidy, histórico; es el primer mexicano en lograr dos victorias en Serie Mundial

De esa manera, Urquidy se convirtió en el primer lanzador nacido en México que gana dos partidos de Serie Mundial. Otros tres han ganado uno: Fernando Valenzuela (1981, Dodgers), Aurelio López (1984, Tigres) y Víctor González (Dodgers, 2020). Además, el oriundo de Mazatlán empató a Jaime García con dos encuentros iniciados de por vida en Clásicos de Otoño.

Urquidy lleva ahora efectividad de 1.80 y 11 ponches, sin pasaportes, en un total de 10.2 entradas de sus dos aperturas en Series Mundiales desde el 2019. Sólo él y Schoolboy Rowe (1934, Tigres) han registrado 10 abanicados o más sin bases por bolas en sus primeras dos aperturas de Serie Mundial.

“Significa mucho”, dijo Urquidy acerca de su condición como el serpentinero de su país más ganador en Clásicos de Otoño. “Estoy orgulloso de eso. Es algo por lo que he trabajado durante mucho tiempo, desde pequeño jugando en México. Estoy viviendo el sueño”.

$!José Urquidy, histórico; es el primer mexicano en lograr dos victorias en Serie Mundial

Con ocho días de descanso y viniendo de una desastrosa salida en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas en Boston el 18 de octubre, Urquidy estuvo en comando de sus cuatro pitcheos principales el miércoles y supo esparcir los seis imparables de Atlanta. El único extrabase que permitió fue un jonrón solitario de Travis d’Arnaud en el segundo capítulo.

“Contento por eso”, expresó Urquidy al hablar de su actuación del miércoles. “Más que nada, contento porque ganamos como equipo. El equipo lució muy bien hoy y pusimos la serie muy buena”.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play