|
GRANDES LIGAS

¡De Mazatlán para el mundo! José Urquidy gana el Juego 2 de la Serie Mundial ante Bravos

El lanzador sinaloense es el primer mexicano en ganar dos juegos de Serie Mundial; Astros de Houston puso la serie 1-1 al derrotar a los Bravos de Atlanta por pizarra de 7-2

HOUSTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy cumplió en la lomita y logró su segunda victoria en Serie Mundial al ganar los Astros de Houston a los Bravos de Atlanta por pizarra de 7-2 y emparejar así la serie.

Urquidy (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas en las que aceptó seis hits y dos carreras, recetó siete ponches y no concedió bases por bolas. Realizó 74 lanzamientos, de los cuales 55 fueron strikes.

$!¡De Mazatlán para el mundo! José Urquidy gana el Juego 2 de la Serie Mundial ante Bravos

Con ello Urquidy se convirtió en el primer pítcher mexicano con dos triunfos en Clásico de Otoño.

El mazatleco supera con esto a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial.

El sinaloense se convirtió además en el quinto jugador de los Astros en registrar 7 o más ponches en un juego de Serie Mundial.

$!¡De Mazatlán para el mundo! José Urquidy gana el Juego 2 de la Serie Mundial ante Bravos

El primer triunfo de José Urquidy en Serie Mundial fue en el 2019 al tirar 5.2 ceros, en la victoria en el Juego 4 del evento ante los Nacionales de Washington.

El tercer juego de la serie se disputará el viernes en Atlanta.

José Siri se lanzó de cabeza hacia el plato. Luego de anotar, se incorporó de inmediato, flexionó los brazos y gritó con todas sus fuerzas.

$!¡De Mazatlán para el mundo! José Urquidy gana el Juego 2 de la Serie Mundial ante Bravos

El dominicano, que ha pasado la mayor parte de su carrera en las menores, representó la chispa que encendió el desempeño de un equipo cuyas figuras principales tardaron un poco más en brillar.

El venezolano José Altuve disparó un doble en los albores del encuentro y un jonrón en las postrimerías, además de anotar dos carreras.

$!¡De Mazatlán para el mundo! José Urquidy gana el Juego 2 de la Serie Mundial ante Bravos

La velocidad y agresividad de Siri causaron estragos en las bases, lo que derivó en un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, para que los Astros cortaran una seguidilla de cinco tropiezos como locales en el Clásico de Otoño.

Altuve conectó un doblete y anotó en la primera entrada, antes de añadir un jonrón solitario en la séptima. Así, los Astros superaron a unos Bravos que de pronto perdieron eficacia y concentración.

Los Astros atacaron al abridor Max Fried con siete hits y seis carreras -cinco limpias- a lo largo de cinco entradas.

El duelo estaba empatado 1-1 cuando Kyle Tucker pegó un sencillo con un out en el segundo acto. Avanzó a la tercera almohadilla en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

El veloz Siri, quien debutó apenas el 3 de septiembre, se embasó después con un batazo dentro del cuadro, para que Tucker anotara la carrera que puso adelante a los locales.

Siri se convirtió en el primer pelotero que ha debutado en septiembre o después y que ha producido una carrera en la Serie Mundial de ese año.

LABOR DE JOSÉ URQUIDY ENTRADA POR ENTRADA

PRIMERA ENTRADA

José Urquidy arrancó el partido con ponches a los peligrosos Eddie Rosario y Freddie Freeman, y tras recibir sencillos de Ozzie Albies y Austin Riley, terminó la entrada con chocolate a Jorge Soler.

SEGUNDA ENTRADA

El mazatleco Urquidy sacó los dos primeros tercios del inning con ponche a Joc Pederson y una línea de out a Adam Duvall. Sin embargo, el diestro fue castigado a continuación con cuadrangular solitario de Travis d’Arnaud.

Dansby Swanson tocó al sinaloense con sencillo al izquierdo, pero Urquidy logró parar la ofensiva de Bravos al obligar a Eddie Rosario a sacar línea de out a primera.

TERCERA ENTRADA

José Urquidy retiró en orden el episodio cuando Freddie Freeman y Ozzie Albies sacaron roletazo de out, y Autin Riley bateó un elevado al central que fue atrapado por José Siri para concluir el inning.

CUARTA ENTRADA

El pítcher mazatleco siguió dominante tras ponchar a Jorge Soler y Joc Pederson. El tercer out cayó tras un elevado al derecho de Adam Duvall.

QUINTA ENTRADA

José Urquidy recibió su segunda carrera del juego cuando Freddie Freeman conectó imparable que permitió anotar a Travis d’Arnaud, previamente embasado con hit.

Los outs cayeron con ponche a Dansby Swanson, rodado de out de Eddie Rosario y roletazo de out de Ozzie albies.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play