|
GRANDES LIGAS

Bravos de Atlanta regresa a la Serie Mundial; elimina en el J6 al campeón Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles esta vez no pudieron repetir la hazaña y cayeron en el sexto juego de la SCLN por 4-2 para ser eliminados

ATLANTA._ Tras 22 años de espera, los Bravos de Atlanta regresan a la Serie Mundial.

Cuadrangular del puertorriqueño Eddie Rosario con dos hombres a bordo en la cuarta entrada catapultó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles, para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

$!Bravos de Atlanta regresa a la Serie Mundial; elimina en el J6 al campeón Dodgers

Bravos ganó la Serie de Campeonato 4 juegos a 2 y se cita con Astros en Houston a partir del martes en el Clásico de Otoño, instancia a la que no accedían desde 1999 cuando fueron barridos por los Yanquis de Nueva York en cuatro compromisos.

$!Bravos de Atlanta regresa a la Serie Mundial; elimina en el J6 al campeón Dodgers

Rosario rompió el empate a una carrera con su jonrón, llevándose por delante a Travis d’Arnaud y Ehire Adrianza, y haciendo exclamar a la multitud que se congregó en el Truist Park.

El cuadrangular de Rosario fue el 14to hit del boricua en la SCLN, igualando con el venezolano Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y el dominicano Albert Pujols, por la mayor cantidad en una serie de postemporada.

Atlanta se había puesto en ventaja desde el primer inning cuando Austin Riley conectó doblete para que anotara Ozzie Albies.

Los Ángeles emparejó la pizarra a uno en la parte alta de la cuarta entrada con sencillo de Cody Bellinger que remolcó a Trea Turner.

Los Bravos tuvieron la oportunidad de incrementar su ventaja en la sexta entrada cuando Alex Vesia, con dos outs en la cuenta, otorgó pasaportes consecutivos a Eddie Rosario, Freddie Freeman y Ozzie Albies para llenar las colchonetas, pero el lanzador angelino fue reemplazado por Blake Treinen, quien apagó el fuego con ponche a Austin Riley.

Dodgers se acercó con una carrera en la séptima entrada, la cual fue remolcada con doble de AJ Pollock.

El triunfo fue para Tyler Matzek, quien lanzó dos entradas de relevo con cuatro ponches. Walker Buehler cargó con la derrota al lanzar cuatro entradas en las que admitió 7 hits y 4 carreras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play