Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Julio Urías alcanza, por fin, su décimo triunfo con los Dodgers

El zurdo sinaloense se vio beneficiado por el despertar de sus compañeros a la ofensiva en la sexta entrada

WASHINGTON._ El lanzador sinaloense Julio Urías tuvo que esperar hasta su cuarta oportunidad para poder lograr su décima victoria de la temporada, luego que los Dodgers de Los Ángeles anotaran nueve carreras en la sexta entrada, en camino a una victoria de 10-5 sobre los Nacionales de Washington.

Luego de visitar la Casa Blanca junto a sus compañeros como campeones vigentes de la Serie Mundial, Urías (10-3) lanzó seis entradas, en donde toleró tres carreras, de las cuales solamente una fue limpia, además de ponchar a tres rivales y otorgar la misma cantidad de bases por bolas.

Urías no ganaba desde el pasado 10 de junio, cuando doblegó a los Piratas en Pittsburgh. Desde entonces, Urías tuvo tres salidas, de las cuales cayó en una y en las dos restantes salió sin decisión.

El zurdo de La Higuerita dejó el duelo en la capital estadounidense con la pizarra adversa por 3-1, gracias en buena medida, a un error del tercera base Justin Turner a batazo de Víctor Robles.

Sin embargo, justo en el turno ofensivo de sus compañeros en la sexta fue explosivo, ya que aprovecharon la salida de Max Scherzer del encuentro para cruzar la registradora en nueve ocasiones.

El emergente Albert Pujols fue el encargado de remolcar la primera carrera de ese ataque con sencillo por las paradas cortas y Mookie Betts reportó un par más con otro hit. Max Muncy no se quedó atrás y puso dos más en el pentágono con otro batazo de una estación, cosa que Chris Taylor imitó, aunque solamente para remitir una rayita más.

A.J. Pollock se encargó de coronar el rally con cuadrangular por el prado derecho-central, empujando a su vez a Taylor a home. Todo el daño de los visitantes fue ante tres relevistas de los Nacionales.

Los anfitriones recortaron un poco el déficit en la octava, cuando el segundo error del juego para los Dodgers, en esta ocasión de Max Muncy, propició que Josh Harrison anotara tras batazo de Ryan Zimmerman.

Aún en la novena, Washington no bajó los brazos y Josh Bell se embasó con doblete y más tarde, timbró con error de Cody Bellinger.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play