|
GRANDES LIGAS

Julio Urías quiere poner su nombre junto al de Fernando Valenzuela

El lanzador sinaloense buscará este sábado llegar a 20 victorias en la campaña

LOS ÁNGELES._ El lanzador sinaloense Julio César Urías tiene al alcance este sábado lograr uno de sus dos grandes sueños que tiene para este 2021 en las Mayores.

Y es que el nacido en Culiacán podría llegar a 20 victorias en la campaña en el juego en que los Dodgers de Los Ángeles se midan a Cerveceros de Milwaukee, a las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa.

$!Julio Urías quiere poner su nombre junto al de Fernando Valenzuela

Ingresar al club de los 20 pondría su nombre junto al del mítico sonorense Fernando Valenzuela, uno de sus sueños, pero también desea aspirar al Cy Young, uno de los reconocimientos más deseados en Grandes Ligas.

“Claro que sí, ganar 20 juegos es algo grandioso, espectacular y como paisano y algo que hizo Fernando, de los tantos que tiene, estar al lado de esos nombres es algo grandioso”, dijo Urías respecto a Valenzuela en entrevista realizada para ESPN, pero también sobre Teodoro Higuera y Esteban Loaiza, quienes también lograron 20 triunfos.

$!Julio Urías quiere poner su nombre junto al de Fernando Valenzuela

“Son sueños, metas y uno piensa que son difíciles y con trabajo y esfuerzo se logran, pero principalmente mi reto era mantenerme saludable este año”, mencionó el pelotero de 25 años.

Si bien el sinaloense no es considerado como favorito por los expertos para lograr el preciado Cy Young, Urías mantiene ese anhelo.

$!Julio Urías quiere poner su nombre junto al de Fernando Valenzuela

“No era mi meta más grande este año el Cy Young, pero con los números que ponemos ha surgido. Aunque nos tengan ahí de último (de los nominados), ya me siento bendecido”, dijo entre risas Julio Urías.

Del mismo modo, aseveró que no le molesta el no estar considerado dentro de la conversación por el Jugador Más Valioso de la temporada.

“No, no me molesta. Hay tremendos jugadores en esta liga, tremendo talento y con números increíbles. Lo que salga sería bueno, pero mi gran reto es terminar saludable y si no se da es tomarlo de la mejor forma”, finalizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play