|
Los Momentos del Deporte 2021

Los Bravos de Atlanta sorprendieron en las Grandes Ligas con el título de la Serie Mundial

Las demostraciones del sinaloense Julio Urías y Shohei Ohtani, además de los nueve Sin Hits lanzados fueron de lo más sobresaliente en la temporada 2021

En el beisbol de las Grandes Ligas también una sequía de más de dos décadas llegó a su final.

Aquí, el protagonista fue el equipo de los Bravos de Atlanta, quienes pasaron por un sin fin de penurias antes de alzar su segundo trofeo de campeones de la Serie Mundial de las mayores desde que están en Georgia.

$!Los Bravos de Atlanta sorprendieron en las Grandes Ligas con el título de la Serie Mundial

Sin embargo, todo eso quedó en el olvido cuando superaron en apenas seis juegos a los Astros de Houston, alcanzando la cima por primera vez en 26 años.

Para lograr esa hazaña, las huestes de Brian Snitker debieron superar varios obstáculos.

La temporada inició con ellos como favoritos luego de dominar la división Este en 2020 y quedarse a un juego de avanzar a la Serie Mundial en esa ocasión.

Pero el arranque en 2021 fue lento, en los primeros meses de competencia se rezagaron, perdieron a Marcell Ozuna, uno de sus principales firmas para la temporada por violencia doméstica y por si eso fuera poco, se quedaron sin Ronald Acuña, su pelotero estandarte debido a una lesión.

Sin embargo, en la fecha de movimientos, los Bravos se hicieron de los servicios de Joc Pederson. Luego llegaron Eddie Rosario, Jorge Soler y Adam Duvall, quien ya antes había defendido esos colores.

$!Los Bravos de Atlanta sorprendieron en las Grandes Ligas con el título de la Serie Mundial

Todos ellos parecían tener perfil bajo y parecía más un grupo de peloteros con los cuales acabar de manera digna la temporada, pero al final, cada uno fue clave para llegar a lo más alto.

El equipo de Atlanta comenzó a ganar con consistencia y a una semana de concluir el calendario regular, se hicieron de nuevo con el título de su división y se declararon listos para la postemporada, donde se verían ante los Cerveceros de Milwaukee en la primera ronda.

Tras iniciar con derrota, los Bravos no voltearon más atrás para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde nuevamente se medirían a los Dodgers de Los Ángeles, que un año antes los eliminaron en esta etapa.

$!Los Bravos de Atlanta sorprendieron en las Grandes Ligas con el título de la Serie Mundial

Sin embargo, Eddie Rosario estuvo candente con el madero y prácticamente se echó al equipo al hombro para conducirlos a la Serie Mundial, mientras el puertorriqueño era nombrado el MVP.

Ya en la Serie Mundial, Atlanta se midió a los Astros de Houston con el resultado ya descrito, dando por terminada la sequía de 26 años sin ganar el trofeo de campeones de las Grandes Ligas.

Lo más sobresaliente

De destacar la gran temporada que tuvo el mexicano Julio Urías, pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, quien con 20 victorias lideró a todas las Grandes Ligas.

$!Los Bravos de Atlanta sorprendieron en las Grandes Ligas con el título de la Serie Mundial

De igual manera, para el recuerdo queda la actuación del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien gracias a su exhibición a la ofensiva y desde el centro del diamante hizo recordar a Babe Ruth y por ello se quedó con el premio de MVP de la Liga Americana.

Durante la temporada 2021 se implantó el récord de más Sin Hits en juegos regulares en una misma temporada con nueve y los Gigantes de San Francisco fueron la más grata revelación al terminar con 107 triunfos aún y cuando al inicio de temporada, pocos daban algo por ellos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play