|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

La escuadra de Navojoa castiga al pitcheo de los rojos con 15 imparables

MAZATLÁN._ Con un festival de bateo, Mayos de Navojoa apaleó por marcador de 11-2 a Venados de Mazatlán, para asegurar la serie en dos juegos en el Teodoro Mariscal, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

Exhibiendo un nivel de bateo bastante efectivo, Mayos de Navojoa consiguió amarrar un valioso triunfo en tierras mazatlecas, ante unos Venados que poco tuvieron que mostrar tanto en su ataque como en lo defensivo.

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Durante este segundo encuentro de la serie, Mayos dejó ver una imponente ofensiva, la cual le permitió ponerse rápidamente arriba sobre los Venados, quienes no pudieron responder con su bateo.

Fue en la parte alta de la segunda entrada cuando Mayos logró abrir el marcador, gracias a un potente hit al jardín central conectado por Alan Espinoza, el cual le permitió llevar hasta el plato de home a Asael Sánchez (1-0).

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Para el tercer episodio, los de Navojoa consiguieron ampliar su ventaja, después de que Tirso Ornelas se plantara con firmeza y pegara su primer cuadrangular de la temporada, llevándose consigo por la ruta del diamante a Jorge Flores, quien se encontraba en primera (3-0).

Para el quinto episodio, fueron de nueva cuenta los visitantes quienes respondieron a la ofensiva, sumando una rayita más en la pizarra cuando Maikel Serrano impactó un doblete al jardín central, logrando llevarse a Jorge Flores al final del trayecto (4-0).

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Venados despertó con su bateo hasta el cierre del sexto episodio cuando Randy Romero hizo un toque, para que con su velocidad llegara hasta la primera base y posteriormente llegar a segunda tras un wild pitch.

En su turno al bat, Leo Germán pegó un elevado de sacrificio con el que Romero avanzó a la tercera y finalmente pudo llegar hasta home cuando David Olmedo-Barrera pegó una rodada a primera base, también de sacrificio (4-1).

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Sin embargo, Mayos una vez más sacó a relucir su ofensiva en la séptima entrada, ampliando su ventaja con tres carreras, de las cuales, dos las produjo Maikel Serrano con un doble, mientras que la otra la empujó Asael Sánchez (7-1).

El conjunto de Navojoa terminó por sentenciar el partido con un rally de cuatro carreras en la novena entrada, las cuales le dieron la última estocada a los Venados, quienes no pudieron responder a semejante ataque.

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Jorge Sesma, quien entró en lugar de Ornelas, se encargó de producir la primera de estas carreras con un hit, para llevarse al home a Roel Santos, quien se encontraba en tercera tras haber conectado un triple (8-1).

Posteriormente Luis Jiménez tuvo su oportunidad para ampliar aún más la ventaja de Mayos, pues en su turno al bat impactó un doblete, acarreando dos carreras, mientras que la última de Navojoa fue obra de un triple conectado por Juan Pérez (11-1).

Finalmente, Mazatlán logró sacar una carrera más en el cierre del noveno episodio cuando Ramón Ríos mandó un elevado de sacrificio al jardín derecho, para que Bryan Quintero, quien entró como corredor emergente por Carlos Muñoz, terminara su trayecto en el diamante, quedándose cortos para alcanzar a sus rivales (11-2).

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Sobre el montículo, la victoria recayó en los hombros de Carlos De León (1-0), quien se apuntó su primer triunfo de la temporada, después de lanzar cinco entradas completas, recibiendo un hit, ponchando a tres y permitiendo dos bases.

Detrás Carlos De León subieron al montículo Juan Robles, Antonio Garzón, Isidro Márquez y Jonathan Partida, quienes lanzaron una entrada cada cual.

La derrota se la apuntó Casey Harman (0-1), tras una labor de cuatro entradas y dos tercios, donde recibió cuatro carreras, siete imparables, permitió tres errores, dio una base, ponchó a dos y le pegaron un jonrón.

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

En la búsqueda por reponerse, Venados mandó a la lomita a Juan Téllez, Marco Antonio Duarte, Fernando Burgueño, Jesús Ríos y Gerardo Gutiérrez, quienes no pudieron contener la contundente ofensiva de Mayos.

$!Mayos apalea a Venados y se lleva la serie en el puerto

Para este domingo Venados buscará quitarse la limpia con Daniel Cruz en la loma ante Octavio Acosta, en duelo que iniciará a las 18:00 horas.

MARCADOR

Mayos 11

Venados 2

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Navojoa 0 1 2 0 1 0 3 0 4 11 15 0

Mazatlán 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 5 1

PG: Carlos De León (1-0)

PP: Casey Harman (0-1)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play