|
GRANDES LIGAS

Mazatleco José Urquidy pega su primer hit y sale sin decisión en su regreso a las Mayores

En su retorno a la acción con los Astros de Houston, José Urquidy se estrena como ‘hitter’ y se ve bien en la lomita en 4.1 entradas de labor

SAN DIEGO._ En lo que marcó su regreso a las Grandes Ligas después de dos meses de inactividad por una lesión en el hombro, el lanzador mazatleco José Urquidy conectó el primer imparable en su carrera en las Mayores, pero salió sin decisión en el juego en que Astros de Houston derrotó por pizarra de 6-3 a Padres de San Diego.

El derecho mazatleco tuvo un buen retorno con Astros tras lanzar 4.1 entradas, en las que admitió cinco imparables, dos carreras, una base por bolas y cuatro ponches para llegar a 70 en la campaña, y dejar su efectividad en 3.42.

$!Mazatleco José Urquidy pega su primer hit y sale sin decisión en su regreso a las Mayores

Urquidy pegó su primer hit ligamayorista en la tercera entrada. Con dos outs en la cuenta, el pítcher mazatleco conectó una línea al jardín derecho ante los lanzamientos de Jake Arrieta, lo que hasta ese momento significaba el primer imparable en el juego de los Astros.

El mexicano contaba nada más con dos turnos en la caja de bateo en su carrera y este viernes finalmente pudo conectar su primer hit.

Se puede considerar que el sinaloense tuvo un retorno prudente y a la altura, tras los dos meses de inactividad que tuvo en Grandes Ligas.

Urquidy tendrá un mes para ponerse a tono de cara a la postemporada, a donde Houston se perfila y deberá decidir qué rol dará al mazatleco, si el de abridor o mandarlo al bullpen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play