|
GRANDES LIGAS

Mazatleco José Urquidy tiene sólida apertura para lograr su séptimo triunfo de la campaña

José Urquidy lanza seis entradas de solamente dos imparables en el triunfo de Astros ante Rangers

ARLINGTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy, en una de sus actuaciones más sólidas de la temporada, y sin duda su mejor salida desde que regresó de una lesión de dos meses, conquistó su séptima victoria de la campaña en el triunfo de Astros de Houston ante Rangers de Texas por pizarra de 7-2.

Fuera de juego por molestias en el hombro derecho a fines de junio, Urquidy (7-3) no volvió a lanzar para Houston hasta el 3 de septiembre. En esa apertura y otra el 8 de septiembre, Urquidy lanzó decentemente, permitiendo dos carreras limpias cada vez, pero no llegó a la sexta entrada en cualquiera de las salidas.

$!Mazatleco José Urquidy tiene sólida apertura para lograr su séptimo triunfo de la campaña

Este miércoles, dio un pasaporte al primer bateador, pero retiró 18 de los siguientes 20 que enfrentó, permitiendo sólo dos hits y la única base por bolas en seis entradas. Ponchó a seis.

El pítcher sinaloense realizó 81 lanzamientos, de los cuales 54 fueron strikes.

En su primera temporada completa como abridor, el derecho ha permitido dos o menos carreras limpias en 13 de sus 17 aperturas, con efectividad de 3.38.

Aparte del triple de Brock Holt contra la pared del jardín derecho en la tercera entrada, Urquidy nunca estuvo en problemas. Holt anotó cuando el siguiente bateador, Yonny Hernández, bateó un roletazo, el primero de nueve outs consecutivos para Urquidy.

Urquidy lanzó con ventaja la mayor parte de la noche después de que los Astros anotaran tres carreras con un par de jonrones de Jake Meyers y Marwin González en la segunda entrada. Kyle Tucker conectó sencillo, doble y jonrón para marcar el ritmo de la ofensiva de los Astros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play