|
BEISBOL

Mazatlecos avanzan a playoffs en el Torneo de Beisbol Latinoamericano U 12 en Costa Rica

La Selección Mexicana de Beisbol U 12 logra triunfos ante Honduras, Panamá y Costa Rica para avanzar a semifinales

Mostrando un paso firme y gran nivel, la Selección Mexicana de Beisbol U 12 aseguró su lugar en la fase de playoffs dentro del Torneo de Beisbol Latinoamericano U 12 San José 2021, que se juega en Costa Rica.

Sumando tres victorias de manera consecutiva, los jóvenes mazatlecos que integran al combinado nacional de categoría U 12 lograron culminar como segundo lugar de su grupo en la fase de round robin, para avanzar a la siguiente etapa de la competencia.

En su más reciente partido, los mazatlecos se plantaron con firmeza dentro del terreno de juego y vencieron por la vía del nocaut a su similar de Honduras al quedarse con el triunfo por marcador de 10-0 en tan sólo tres entradas disputadas.

Destacó la labor del joven Ángel Páez sobre el montículo, quien después de tres entradas, solamente recibió dos imparables y ponchó a seis rivales.

Al momento de salir con el madero, tuvieron una gran labor los jóvenes porteños Alex Tolosa, Luciano Colado, Esteban Ibarra y Abel Tejada, quienes lograron conectar imponentes batazos para su equipo y sumar valiosas carreras.

Dos imponentes triunfos

En su duelo ante Panamá, el conjunto mexicano también se llevó el triunfo por la vía del nocaut y doblegó con marcador de 16-2 a sus rivales, teniendo una destacada ofensiva.

En el encuentro, el joven Alex Tolosa se hizo destacar a la ofensiva al terminar de 2-2, conectando un cuadrangular y produciendo dos carreras. Junto a él destacó la joven Karina Rodríguez, quien también cerró su participación de 2-2.

En otro gran duelo, la Selección Mexicana volvió a sacar un imponente triunfo al ganar de nueva cuenta por nocaut a Costa Rica, a la cual venció por marcador de 10-0.

En este partido, los más destacados al momento de salir a batear fueron Joan Plasencia, quien terminó de 3-2, así como Alex Tolosa, pues de nueva cuenta respondió con el madero conectando otro jonrón para su equipo.

Al momento de salir a defender a su equipo, Alex Tolosa se lució desde la lomita terminando su labor con un solo hit recibido y recetando un total de siete ponches a sus rivales.

PARA SABER

Al término de la jornada de este jueves, se llevará a cabo una junta entre todos los delegados que integran esta competencia para determinar cómo quedarán definidos las semifinales, donde se dará a conocer el rival que tendrá México en la siguiente ronda, que se jugará este viernes en punto de las 10:30 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play