Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Mexicano Manuel Rodríguez logra su primera victoria en Grandes Ligas

El yucateco entra de relevo en el juego en que Cachorros de Chicago apalea a Rojos de Cincinnati

CINCINNATI._ Michael Hermosillo disparó su primer jonrón desde 2018, Ian Happ y Sergio Alcántara también la desaparecieron y los diezmados Cachorros de Chicago superaron el miércoles por 7-1 a los Rojos de Cincinnati, llevándose dos de tres juegos ante un rival que lucha por clasificarse a los playoffs.

El mexicano Manuel Rodríguez (1-2) se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas al ingresar en la parte baja de la quinta entrada por el abridor Adrián Sampson. La labor del relevista yucateco ante Cincinnati fue de dos entradas sin permitir imparable, concedió una base por bolas y recetó tres ponches.

Para retirar ese par de innings en blanco, Manuel Rodríguez necesitó de 25 pitcheos y el lanzamiento que más utilizó fue la recta que alcanzó una velocidad máxima de 98 MPH. Además, el relevista mexicano, que el pasado 30 de julio convirtió en el mexicano 138 en debutar en el mejor beisbol del mundo, también estuvo utilizando su sinker y slider, que provocaron tres swings.

$!Mexicano Manuel Rodríguez logra su primera victoria en Grandes Ligas

Frank Schwindel y Rafael Ortega también empujaron carreras para los Cachorros, que el día anterior pusieron fin a una racha de 12 derrotas. Schwindel, el primera base de Chicago desde que Anthony Rizzo fue traspasado a los Yanquis en la fecha límite de canjes, bateó seis hits en la serie y tiene un promedio de .329.

Adrian Sampson, quien fue convocado de la sucursal de Iowa en Triple-A para lanzar en las mayores por primera vez desde 2019, maniató a los Rojos con apenas una carrera y cinco hits en cuatro entradas.

$!Mexicano Manuel Rodríguez logra su primera victoria en Grandes Ligas

De resto se encargó el bullpen, con el mexicano Manuel Rodríguez, Rowan Wick, Adam Morgan y Trevor Megill blanqueando a Cincinnati en los últimos cinco innings, permitiendo sólo un hit.

El abridor de los Rojos Tyler Mahle (10-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Jeff Hoffman entró en la sexta y rápidamente permitió el jonrón de Alcántara.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con dos anotadas; y Robinson Chirinos de 4-1, una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0.

(Con información de MLB)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play