|
Beisbol

Miguel Aguilar y Manuel Rodríguez debutan en Grandes Ligas

Los lanzadores vieron acción con los Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago, respectivamente

La jornada del viernes fue bastante movida en las Grandes Ligas, ya que se suscitaron un sin fin de movimientos, donde los equipos aspirantes se reforzaron con el objetivo de llegar a los playoffs y conquistar la Serie Mundial.

Sin embargo, todas esas transacciones abrieron el camino para que muchos peloteros recibieran una oportunidad en la “gran carpa”, tal y como sucedió con los lanzadores mexicanos Miguel Aguilar y Manuel Rodríguez.

En el caso de Rodríguez, fueron los Cachorros de Chicago quienes le abrieron las puertas para que tuviera su primera experiencia en el máximo nivel y el originario de Mérida, Yucatán, respondió con una entrada en blanco y dos ponches, aunque su club cayó ante los Nacionales de Washington.

Por su parte, Aguilar debutó con los Diamondbacks de Arizona nada más y nada menos que ante los actuales campeones de las mayores, los Dodgers de Los Ángeles, y el zurdo no permitió carreras, mientras registraba su primer ponche.

Con estos debuts, que es el tercero que se registra esta temporada (Alejo López, con los Rojos de Cincinnati, fue el primero en 2021) México elevó su cuenta a 139 peloteros nativos que han jugado en la historia de las Grandes Ligas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play