Ohtani deslumbra en su cumpleaños, pero los Astros arruinan la fiesta en el Dodger Stadium
Shohei Ohtani celebró su cumpleaños 31 con una actuación brillante desde el montículo: dos entradas sin carrera, tres ponches y 31 lanzamientos en su cuarta apertura de la temporada. El único imparable que recibió fue del mexicano Isaac Paredes. El Dodger Stadium lo ovacionó mientras el organista tocaba “Feliz Cumpleaños”, pero la fiesta no tuvo final feliz para los locales.
Tras su salida, los Astros de Houston aprovecharon al relevista Justin Wrobleski para fabricar un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, con doblete de Zack Short y sencillos productores de Cam Smith y Christian Walker. Yainer Díaz amplió la ventaja con su undécimo jonrón del año en la cuarta, y Víctor Caratini selló el 6-4 con un elevado de sacrificio en la octava.
Ohtani promedió 97.9 mph en su recta de cuatro costuras, un poco menos que su promedio de la temporada, y alcanzó un máximo de 100.9 mph. En seis entradas lanzadas esta temporada, ha permitido una carrera, ponchado a seis, dispersado cuatro hits y otorgado una base por bolas.
Framber Valdez (10-4) se repuso de un inicio complicado y lanzó seis entradas con siete ponches. Josh Hader logró su salvamento número 25, retirando a Ohtani, Betts, Smith y Freeman en la novena.
Los Dodgers, que habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos, sufrieron su segunda derrota consecutiva. Mookie Betts y Miguel Rojas conectaron jonrones, pero no fue suficiente para evitar que los Astros se llevaran la serie parcial con 24 carreras en dos juegos.