|
Beisbol

Pitcheo y defensa llevan a Algodoneros a un electrizante triunfo sobre Mayos

El equipo de Guasave se queda con dos de los tres encuentros ante Navojoa

GUASAVE._ Jordan Kipper salió en una noche inspirada al lanzar seis innings de siete ponches, y Yadir Drake un “tirazo” sacó en el plato a Jorge Sesma en la novena entrada para así evitar la carrera del empate, y con ello, Algodoneros de Guasave logró una electrizante al son de 3-2 sobre Mayos de Navojoa, para así quedarse con esta serie, que era la más esperada del año.

Arturo Rodríguez también fue pieza importante en el triunfo, ya que, por segunda noche consecutiva, fue el impulsor de las carreras del gane, al coronar el rally de tres carreras de la tercera entrada.

Con el resultado, Algodoneros puso su record en 15-12, pasando a Mayos (14-13), pero también se convirtió en el equipo con mejor récord (35-25) en la Liga Mexicana del Pacífico.

$!Pitcheo y defensa llevan a Algodoneros a un electrizante triunfo sobre Mayos

El ganador Kipper (4-1) trabajó seis entradas de calidad, ya que solo recibió tres hits, dio siete ponches, una base y una carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Jesús García, Rafael Córdova y Jesús Pirela, quien se apuntó su octavo rescate del año.

El derrotado Carlos de León (5-4) “explotó” temprano, ya que solo lanzó dos entradas y dos tercios con cinco hits, tres pasaportes, dos abanicados y tres carreras; luego vinieron Ruddy Acosta, Antonio Garzón y el guasavense Luis Payán.

Mayos tomó la ventaja en la primera entrada, con una carrera, en un ataque que pintaba para más, pero Kipper metió el brazo para que le saliera en verdad “barato”.

$!Pitcheo y defensa llevan a Algodoneros a un electrizante triunfo sobre Mayos

Y es que el juego lo abrió Roel Santos con triple al nueve, y enseguida anotó con doblete de Jorge Flores, sin embargo, Kipper retiró en orden a los peligrosos Ornelas, Martin y Serrano, para acabar con la rebelión de la tribu.

Algodoneros le dio la vuelta al juego al hacer rally de tres carreras en la tercera entrada.

Forrestt Allday produjo la primera con sencillo al central, mientras que las dos restantes las reportó el encendido Arturo Rodríguez, con hit al ocho. En ese inning, batearon los nueve hombres del lineup.

En la séptima entrada la situación se complicó para los locales, ya que ante el relevo de Jeff Ibarra, tras pasaporte a Tirso Ornelas, vinieron sencillos ligados de Kyle Martin y Jesús Arredondo, el último de ellos productor de carrea.

Vino al relevo Jesús García, quien ponchó a Justin Dean y obligó a batear para dobleplay a Samar Leyva, para salir sin mayor daño.

La parte alta de la novena fue dramática, ya que Pirela ponchó a Kyle Martin, pero Maikel Serrano dio sencillo; parecía que todo regresaba a su nivel cuando Jesús Arredondo fue abanicado, sin embargo, Justin Dean pegó doblete al derecho, con el que el corredor emergente Jorge Sesma se descolgó al plato, pero fue out con un tiro perfecto de Yadir Drake desde el bosque derecho, para así acabar con el juego.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play